Anunciada sangría de peloteros Sub 15 empezó muy temprano

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

En medio aún de los ecos del segundo lugar de la Copa Mundial en Sonora, México, varias fuentes han anunciado la salida de Cuba del primero de esos peloteritos que habían sido paseado por las avenidas de la capital a su regreso dos semanas atrás.

«Junto a las medallas de plata queda entonces la convicción de confianza en el futuro”, escribía entonces la prensa oficial al darles la bienvenida.

Quien rompió el celofán, según el sitio Pelota Cubana USA con la exclusiva, fue Dulieski Ferrán Valodia, hijo del otrora receptor de los equipos Metropolitanos e Industriales, Humberto Ferrán Dulieski , se encuentra en la República Dominicana y en busca firmar como profesional.

En el reciente Mundial fue el hombre proa y segunda base de la nave cubana, destacó sobretodo por su bateo oportuno y su juego pimentoso sobre el terreno. Promedió para 250 (24 AB; 6 H), con un doble, un triple, tres anotadas, cuatro boletos e igual cantidad de remolcadas.

Unos meses antes participó también en el Campeonato Panamericano de la categoría que se celebró en la ciudad de Valencia, Venezuela donde fue elegido como el mejor jugador defensivo del evento.

El segundo base de los peloteros Sub 15 lideró las asistencias en todo el circuito con 21, fabricó par de doble plays y no cometió ningún error; además fue quinto en impulsadas (6) y bases robadas (3).

Aunque no se precisa se entiende que el adolescente salió de la mano de sus parientes allegados por el aeropuerto internacional José Martí.

Cuando se lanzaban fuegos artificiales desde La Habana Cuballama advertía que los scouts en Sonora estaban actualizando sus reportes de los cubanitos desde detrás de home del estadio de Sonora.

“No se conoce que durante la Copa Mundial en Sonora que acaba de clausurarse, algún peloterito cubano haya “desaparecido” con ayuda de alguien.

“Estos jugadores son considerados menores de edad y no se descarta que las autoridades locales podrían haber redoblado la custodia ante una presunta acción de fuga.

“Comoquiera, la sangría actual y la por venir por el aeropuerto internacional “José Martí” de numerosos de estos prospectos, no está pasando inadvertida para no pocos ciudadanos de a pie en la Isla», advertía nuestro medio entonces.

“Este equipo no se preparó ajeno a las carencias y tensiones que gravitan sobre la nación cubana ahora mismo. En realidad, se levantó sobre esas para regalar sorbos de alegría y orgullo patrio a quienes siguen soñando y resistiendo en el Verde Caimán.Esa es otra gran lección brindada por estos muchachos… ¿De qué sirve rendirse?”, dijo el editorial de “Jit”.

“Ellos y sus compañeros emularon con aquellos de los equipos Cuba que tampoco se rendían en un terreno, fuera cual fuera el marcador. Bienvenidos subcampeones mundiales, ustedes son los campeones del corazón de Cuba”, convoyaba el “Granma

Históricamente de los equipos mundiales que han participado en los torneos Sub 15, gran porciento ha abandonado el país para buscar firmar un contrato profesional.

Del Mundial de Chihuahua (2012) lograron firmar nueve de sus atletas, con destaque para los ligamayoristas Yordan Álvarez, Luis Robert y Johan Oviedo, recordó Pelota Cubana

Del conjunto de 2014 que se tituló en Sinaloa han firmado seis jugadores con organizaciones de Grandes Ligas, sobresalen de esa nómina Miguel Vargas y Adrián Morejón. Del otro elenco que fue campeón en Iwaki (Japón) en 2016, han pactado diez jugadores.

En medio de la crisis económica despiadada que enfrenta la sociedad cubana muchos cubanos sin dejar de reconocer la calidad de estos pelotereros Sub 15 están poniendo en duda el enorme gasto que representa para ellos las inversiones en los centros de beisbol de diversas categorías cuando los jugadores están saliendo en masa por el aeropuerto y la vista gorda de las autoridades.

“Despues de votar el Código de Familias que hagan otro referendo a ver que quiere la gente si pelota o leche en polvo”, dice a CLL un contribuyente cubano que no esta en contra que el atleta Sub 15 se marche en busca de mejores oportunidades pero noa costa de su bolsillo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+