Solicitan a autoridades cubanas permitir que Ronaldo Veitía viaje a Cuba junto a su hijo

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
69 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

Familiares y amigos del entrenador de judo cubano Ronaldo Veitía, ingresado desde hace meses en un hospital en Alicante, España, solicitaron a las autoridades cubanas que permitan el ingreso a la isla de su hijo, quien desea traer al maestro de vuelta, pero tiene el pasaporte vencido.

“Hoy hemos conocido de las atenciones por la Embajada de Cuba en España, los cuáles han ofreciendo dos boletos para el traslado del Doctor Honoris Causa del Judo Cubano: Ronaldo Veitía Valdivie, quién posee 75 años de edad y un estado de salud muy delicado”, publicó en Facebook Misael González, profesor titular de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte «Manuel Fajardo». 

González explica que el exentrenador de la selección nacional femenina cubana de judo necesita viajar a Cuba junto a su hijo, pero éste se ve limitado por tener el pasaporte caducado. 

El catedrático pidió a las máximas autoridades cubanas intervenir en favor de la familia Veitía y recordó que el maestro lleva 68 dias hopitalizado en España.

“Precisamente estamos ante una Gloria del Movimiento Deportivo Cubano, que fue condecorado por la Orden al Mérito Deportivo, máxima distinción que otorga el Consejo de Estado en la República de Cuba a personalidades o colectivos que hayan mantenido una trayectoria impecable. Además, es Héroe Nacional del Trabajo en la República de Cuba”, señaló el profesor de la universidad del deporte, y añadió que Veitía desea regresar para Cuba.

El mes pasado se supo que los hijos mayores del estelar maestro de los tatamis sostuvieron conversaciones con directivos del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER) para coordinar su regreso de España.

Considerado uno de los mejores entrenadores de judo de la historia a nivel mundial, Veitía estuvo décadas al frente del equipo nacional femenino cubano en las que condujo a sus pupilas a ganar cerca de 50 medallas en campeonatos mundiales y 22 preseas en Juegos Olímpicos, cuatro de ellas de oro.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+