Socorristas rinden tributo a joven recluta desaparecido en tragedia en Matanzas

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Familiares y vecinos de Fabián Naranjo Núñez, un recluta matancero desaparecido en el incendio de la zona industrial, participaron del tributo que realizaron un grupo de rescatistas al pie de la casa del joven. Sin embargo, los más cercanos al muchacho, creen que nada ni nadie reparará la injusta pérdida por la tragedia en Matanzas.

Según indicó Esteban Grau, un miembro del Grupo especializado de operación y Socorro de la Cruz Roja de Matanzas, decidieron reunirse en el lugar antes de regresar a la escena del incendio, donde seguirán prestando sus servicios en la búsqueda de restos de los caídos en el enfrentamiento al descomunal siniestro. 

“Ya nada va a cambiar la historia y decir ahora que fueron valientes no va a aliviar el dolor que siente su familia. Los queremos vivimos, no queremos un reconocimiento al costo de sus vidas. Son muchachos llenos de vida con futuro y sueños, que nadie tiene derecho a arrancarles y todo por negligencia de los superiores”, escribió en Facebook Yarleny Horta, una prima de Fabián. 

 El joven matancero figura entre las 14 personas desaparecidas que reportaran los medios oficiales en los primeros días del incendio y que hasta ahora no han sido reveladas sus identidades por parte de la dirección del país.

El muchacho cumplía con el servicio militar obligatorio en la base de bomberos del aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de Varadero, cuando fue convocado y enviado hacia la base de supertanqueros para intentar sofocar un incendio de grandes proporciones. 

La decisión del gobierno cubano ha sido ampliamente cuestionada, pero hasta este momento las autoridades no ofrecen declaraciones que justifiquen el hecho de haber enviado a los reclutas sin experiencia hacia un siniestro que incluso requirió de la ayuda internacional para extinguirlo. 

Refiriéndose al tributo rendido al joven bombero, el socorrista Esteban Grau escribió en Facebook que “El grupo GEO de la Cruz Roja de Matanzas dedicó un minuto de silencio junto a su familia y vecinos, en homenaje a todos los bomberos caídos en este esfuerzo. Hoy será otro día de pelea por la vida”, aseguró el especialista que todavía permanece en labores de salvaguarda en el lugar de los hechos. 

Sin embargo, el desconsuelo de la familia del joven matancero es el mismo que sienten las de los otros desaparecidos.

Los nombres del resto de los desaparecidos ena tragedia en Matanzas solo han aparecido hasta hoy en redes sociales, en publicaciones que han compartido familiares y amigos. 

Mientras que en la jornada de este jueves, las autoridades del cuerpo de bomberos de Cuba indicaron que ya el incendio estaba controlado en su totalidad y que se trabaja en las condiciones del terreno para iniciar la búsqueda de restos de los desaparecidos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+