“Sin Nasobuco”: el reguetonero La Crema sigue dando la noticia 

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

El cantante de reguetón cubano Luis Alberto Vicet, más conocido como La Crema, estrenó este fin de semana el tema “Sin nasobuco” en su canal de Youtube, para celebrar la eliminación del uso obligatorio de las mascarillas sanitarias en Cuba.

Siempre al tanto de los últimos acontecimientos que se viven en la isla y con un singular sentido del humor, La Crema se ha convertido en una suerte de cronista musical del presente cuyo medio es el género urbano.

“Hoy vo’a beber cerveza, ron y calambuco, voy a celebrar que quitaron el nasobuco. Puedo andar sin susto ya de nada me preocupo, hay qué rico es andar sin nasobuco” dice su nuevo tema musical, que mezcla la rumba con el reguetón.

A sólo par de días del estreno, el video de la canción ya tiene cerca de mil visualizaciones y un centenar de likes en la red social.

“No se te escapa nada. El día 30 de mayo dieron la noticia y 4 días después ya tienes este simpático tema”, comentó una de sus seguidoras, mientras otro internauta opinó que el tema “es un palo”.

El uso del nasobuco o mascarilla sanitaria dejó de ser obligatorio en Cuba a partir del 31 de junio, como parte de varias medidas adoptadas por el Ministerio de Salud Pública de la isla que declaró la llegada de una nueva etapa relacionada con el control de la COVID-19.

Hasta ahora La Crema le ha dedicado canciones a los asuntos mas urgentes de los cubanos, como la represión a los manifestantes del Movimiento San Isidro, el éxodo de migrantes tras la eliminación del requisito de visado de Nicaragua y la crisis de los alimentos en la isla.

A través de sus letras rimadas sobre contagiosos ritmos urbanos, el artista también ha utilizado el choteo contra las fallidas políticas del gobierno cubano y las meteduras de pata de sus dirigentes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese