La Crema: “Al paso que vamos Cuba se va a quedar vacía”

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

La Crema lo volvió a hacer. El artista, cuyo nombre real es Luis Alberto Vicet Vives,  se ha convertido en una especie de noticiario ambulante para los cubanos ya que con frecuencia publica temas que explican  la realidad nacional y le ponen un toque de sátira y humor.

Recientemente lo hizo con las declaraciones de una funcionaria nicaragüense que había asegurado que los cubanos iban hacia a Nicaragua para ver los volcanes, al tiempo que reflejó la salida del país de miles de cubanos por ese país para tomar rumbo hacia Estados Unidos.

La canción se llamó Me voy por Nicaragua, un tema que ha sido viral en  las redes sociales y ha traspasado el espacio digital para convertirse en una broma cotidiana entre las conversaciones diarias de los habitantes de la isla.

“La gente está cansada de pasar trabajo y se van echando de aquí pal´carajo, han formado tremendo relajo y siempre sufren los que están abajo”, señala la  la letra de Me voy por Nicaragua.

La Crema ahora regresa con otra canción que retrata la ola migratoria en Cuba, donde semanalmente se reporta la salida de miles de cubanos en un flujo que en vez de atenuarse parece incrementarse por día.

Frecuentemente se ven las imágenes de los cubanos cruzando el Rio Bravo, el dolor por familiares y amigos fallecidos en la travesía y la alegría por el rencuentro entre familias del otro lado de la frontera.

Luis Alberto Vicet tiene una muy desarrolla cualidad  para componer con humor y  sus habilidades como cantante las desarrolló con mayor fuerza durante su paso  por la orquesta de Cándido Fabré.

Sus videos publicados en su canal de Youtube siempre tienen un cariz cómico y se enfocan en el acontecer nacional de la isla, un trabajo por el que ha adquirido popularidad tanto en el espacio digital io como en otros escenarios dedicados a la música.

Su nuevo video, Se van, mantiene el ritmo de reguetón y tiene frases como  “se van, se  van,  toda la gente que conozca se van, porque aquí se están volviendo loca, al paso que vamos Cuba se va quedar vacía,  la gente que conozco todo el mundo se quiere ir y el salario no alcanza ni para comer ni para vestir”.

Las canciones de La Crema cuentan con cientos de miles de reproducciones y los cubanos las  comparten en las redes sociales con frecuencia.

El cantante no se promueve en los espacios oficiales de la isla,  pero sus temas circulan como la mayoría de las canciones de los reguetoneros, de memoria flash en memoria flash  y en otros equipos digitales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+