Se vuelca un ómnibus en Matanzas y deja 16 heridos, cuatro en estado grave

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
88 %
4.1kmh
75 %
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
27 °

Unas 16 personas resultaron heridas la tarde del lunes, cuando un ómnibus estatal cargado de pasajeros perdió el control y se volcó en las inmediaciones del barrio Ategorrieta, en el municipio Martí, Matanzas.

El siniestro ocurrió sobre las 6:40 p.m., presuntamente por el mal estado de los neumáticos traseros del vehículo, que colapsaron durante el viaje. Del total, al menos cuatro lesionados se encuentran en estado grave.

Según informó el medio local Telebandera, 12 heridos fueron trasladados al Hospital General Docente Julio Aristegui Villamil de Cárdenas, mientras los de condición más inestable se mantienen recibiendo atención médica en el Hospital Provincial Faustino Pérez de Matanzas.

El vehículo accidentado era un ómnibus de transportación de trabajadores perteneciente a la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro (EPEP). “Se mantiene la estrecha vigilancia sobre los accidentados y son intensas las labores médicas para preservar su salud”, agregó el breve comunicado.

Este hecho ocurre después de que la prensa oficialista revelara el domingo pasado datos alarmantes sobre el alza en la tendencia de accidentes de tránsito al cierre de octubre.

De enero a octubre de 2022 ocurrieron en Cuba 8.187 accidentes de tránsito, lo que representa una subida del 27% con relación al año anterior. En los siniestros fallecieron 566 personas y otras 6.175 resultaron lesionadas (un 41% y un 36% más que en igual periodo de 2021, respectivamente).

En declaraciones al semanario Trabajadores, el secretario de la Comisión Nacional de Vialidad, Reinaldo Becerra, confirmó que los indicadores muestran una tendencia al aumento desde 2019, pero mantienen una disminución con respecto a 2018 y 2017.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese