Se vuelca un camión de pasajeros en Bayamo: 22 heridos, dos de ellos graves

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
58 %
3.6kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °

Unas 22 personas resultaron heridas, dos de ellas con pronóstico grave, la mañana de este domingo a un kilómetro de distancia de la ciudad de Bayamo, cuando el camión de pasajeros que los transportaba se volcó e impactó contra un árbol.

El accidente ocurrió sobre las 5:45 de la mañana en la curva de un lugar conocido como La Pupa, informó un reportaje del telecentro CNC TV Granma. El vehículo, de propiedad particular, cubría la ruta La Habana-Santiago de Cuba.

Autoridades del Minint dijeron al medio que el conductor perdió el control, debido a causas todavía sin esclarecer, y el camión quedó volcado. Los heridos fueron trasladados hacia el Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes. 

En el centro médico se recibieron a tres menores de edad accidentados: una adolescente de 16 años que fue enviada al salón de operaciones con varias fracturas, un niño de 5 años que hasta ahora no tiene peligro para la vida y está siendo atendido por cirujanos pediatras, y un niño de 8 años que no tiene signo aparente de trauma.

Luis Carlos Palacios Leyva, reportero gráfico del periódico La Demajagua, agregó en una publicación de Facebook que camión portaba la matrícula P083870, y que al frente de las investigaciones se encuentra el teniente coronel Humberto Gómez Salomón, jefe de investigación criminal del Minint.

El reportaje de CNC TV Granma aseguró que en el hospital “estaban creadas todas las condiciones” para recibir a los heridos. Sin embargo, las imágenes muestran a los pacientes siendo tratados sobre camillas sin sábanas, hacinadas en los pasillos.

Los accidentes de camiones con pasajeros interprovinciales suelen ser bastante frecuentes en Cuba, principalmente debido a la deteriorada condición técnica de los vehículos y al casi inservible estado de las carreteras.

Un suceso similar que ocurrió el jueves acabó con la vida de la adolescente Yodalys Rodríguez Portales, de 18 años y residente en el municipio de La Palma, cuando volcó el camión en el que viajaba junto a otros pasajeros en una carretera de Pinar del Río.

Cuba registró 507 muertes en los 7.302 accidentes de tráfico registrados entre enero y septiembre de este año. Los fallecidos fueron un 31% más que en igual periodo de 2021, según informó a principios de mes la dirección nacional de Tránsito y la Comisión de Vialidad.

Los funcionarios señalaron al factor humano como principales causas: la falta de atención en la conducción y la invasión del carril contrario, así como el exceso de velocidad.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+