Se incendia un edificio en la Pequeña Habana de Miami y exige gran esfuerzo de bomberos

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

Un incendio en un edificio abandonado en Miami tuvieron ocupados a los bomberos durante horas ayer, en esa ciudad, dijo WSVN.

Los equipos de Bomberos de la Ciudad de Miami respondieron al edificio de 3 pisos en Little Havana en Sixth Street y Southwest Seventh Avenue, el jueves por la tarde alrededor de las 12:50 p.m.

El incendio comenzó alrededor de la 1 p.m. y no se reportaron heridos.

Según Iván Cirilo, un residente cercano, cuando salió, vio llamas pesadas y humo saliendo de la ventana y el techo, y todo el edificio estaba en llamas.

Se necesitaron más de 28 unidades y más de 50 bomberos para controlar el incendio, y las cuadrillas continuaron trabajando para apagar los puntos calientes a partir de las 5:30 p.m.

El departamento de bomberos de Miami hizo la transición a operaciones defensivas ya que ya no podían atacar el fuego desde adentro pues se consideró inseguro que los bomberos ingresaran al edificio abandonado.

El teniente del Departamento de Bomberos de Miami, Pete Sánchez, declaró que estaban poniendo grandes cantidades de agua en el fuego para tratar de extinguir las llamas.

“Determinamos que no era seguro para los bomberos estar adentro y establecimos que no había peligro para la seguridad de la vida porque era un edificio abandonado”, dijo.

Los vecinos quedaron impresionados por las extensas llamas, y uno describió la escena como «impresionante».

Los bomberos pudieron controlar el fuego a las 4 p.m., pero permanecieron en el lugar durante toda la noche para apagar los puntos calientes.

El incendio está bajo investigación.

Un dato curioso, aunque lamentable. Estos son solo algunos de los incendios más significativos que han ocurrido en Miami, aunque ha habido muchos otros incendios importantes a lo largo de la historia de la ciudad.

  1. El Gran Incendio de Miami de 1896: Este fue el incendio más grande en la historia de Miami, que destruyó más de 10 manzanas del centro de la ciudad y dejó a más de 5,000 personas sin hogar.
  2. El incendio del Edificio Ingraham en 1917: El Edificio Ingraham era el edificio más alto de Miami en ese momento, y un incendio lo destruyó completamente en solo cuatro horas.
  3. El incendio de la tienda de muebles de Burdines en 1956: Un incendio en la tienda de muebles de Burdines en el centro de Miami destruyó gran parte de la estructura, aunque no hubo víctimas mortales.
  4. El incendio de la torre de la Libertad en 1974: Un incendio en la Torre de la Libertad en Miami Beach mató a 6 personas y dejó a 11 heridas.

tal vez quieras leer: Superhéroe salva a 5 niños de un incendio; ahora enfrenta la factura médica del hospital

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA