Se forma la tormenta tropical Arlene, primera de la actual temporada ciclónica 

Havana
cielo claro
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
94 %
5.6kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °

La Depresión Tropical Dos continuó ganando en intensidad y se convirtió en la tormenta tropical Arlene, el primer organismo ciclónico tropical nombrado de la temporada actual, informó el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET) en su último aviso de ciclón tropical.

Arlene presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y una presión central de 1002 hectoPascal, indica el parte, y añade que el sistema se desplaza hacia el sur a una velocidad de 7 kilómetros por hora.

Según las últimas estimaciones, a las 2:00 p.m., su región central se ubicaba en los 26.7 grados de latitud norte y los 86.2 grados de longitud oeste. 

Esto la sitúa a aproximadamente 425 kilómetros al oeste de Fort Myers, en la costa oeste de Florida, y a 550 kilómetros al norte-noroeste del cabo de San Antonio, en el extremo occidental de Pinar del Río, informó el Insmet.

De acuerdo con los pronósticos, durante las próximas 12 a 24 horas, se espera que la tormenta tropical Arlene continúe su desplazamiento hacia el sur, aumentando ligeramente su velocidad rumbo a la provincia más occidental de la isla, que el pasado año sufrió los embates del poderoso huracán Ian, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. 

No obstante, los expertos estiman que la primera tormenta tropical de la actual temporada ciclónica se debilitará gradualmente a partir de esta noche, por lo que se convertiría en un área de bajas presiones el sábado, antes de alcanzar la región occidental de Cuba.

Aunque se pronostica que Arlene no pase de ser un sistema débil y de corta vida debido a su rápido debilitamiento, dada su cercanía y futura trayectoria el INSMET recomendó a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones e informaciones oficiales relacionadas con la evolución de dicho organismo ciclónico. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese