Se entrega incendiario de la boya de las 90 millas

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Uno de los dos hombres que está siendo acusado de quemar la conocida boya de las 90 millas en Cayo Hueso, Florida, se entregó ya a la policia, luego de haber sido advertido que ya había sido reconocido y presumiblemente sabiendo que su detención iba a ser cuestión de horas.

David B. Perkins Jr., de 22 años, de Leesburg, Florida, es uno de los dos hombres acusados ​​de incendiar la boya de las 90 millas en la noche del 31 de diciembre. El otro sujeto, quien ya ha hecho arreglos para entregarse a la policía pero aún no lo ha hecho es Skylar Rae Jacobson, de 21 años, de Henrietta, Texas.

Ambos, alrededor de las 3:30 a.m. del día de Año Nuevo, prendieron fuego a un árbol de Navidad que colocaron justo al lado del famoso Southernmost Point Buoy, o Boya de las 90 millas, como se le conoce entre el público hispano hablante.

Como resultado del hecho, la boya quedó severamente dañada, dijo la policía.

Ambos creyeron que se saldrían con la suya, pero el incidente fue captado por múltiples cámaras de vigilancia en el área. Luego de eso, la policía procedió a seguirles la pista y con la ayuda de cámaras cercanas pudo identificarlos, aunque tal vez la ayuda pudo llegar de un informante directo, luego de que el video saliese a la luz pública y la policía pidiese ayuda y ofreciese una recompensa para quienes los identificaran.

Perkins se entregó a la policía el jueves, y según la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, enfrenta un cargo de delito mayor de travesura criminal que resulta en daños a la propiedad.

Los hechos del incendio de la boya de las 90 millas.

Según detalló la policía, en el video de vigilancia captado queda demostrado que no fue obra de la casualidad lo sucedido.

No es que quisieran prenderle fuego al árbol solamente, sino que estaban plenamente seguros de lo que querían hacer.

Eso se explica a partir de la cinta. El video de vigilancia muestra a un hombre arrastrando el árbol hasta el lugar. Luego llega el segundo. Ambos se esconden cuando pasa un automóvil. ¿Por qué habrían de esconderse?

Luego pararon el árbol frente a la boya. Se tomaron fotos frente al árbol y la boya con sus teléfonos celulares.

Uno se fue a vigilar mientras el otro le daba candela al árbol. Luego, uno de ellos tomó una foto final del árbol en llamas antes de que los dos desaparecieran de la vista de las cámaras.

La policía dijo que los oficiales y los bomberos de Key West fueron llamados al incendio en la esquina de South y Whitehead poco tiempo después. Cuando llegaron encontraron las brasas carbonizadas del árbol de Navidad y notaron una mancha de quemadura en la boya de las 90 millas que tenía aproximadamente un metro de ancho y dos metros de alto.

La policía indicó también que el motivo del incidente no está claro, aunque la estupidez humana y el deseo de resaltar con fotos y selfies en redes sociales es un motivo para hacer este acto.

La policía dijo que el costo de los daños se estima en más de $ 5,000.

Los empleados de Key West Public Works comenzaron a reparar la boya de las 90 millas el mismo día y las reparaciones se completaron el jueves por la noche.

El monumento de hormigón de 20 toneladas, instalado junto al Océano Atlántico en 1983, tiene una inscripción que proclama que se encuentra a solo 90 millas de Cuba. Por eso se le llama así: la boya de las 90 millas, y es uno de los atractivos turísticos de Cayo Hueso.

Para la migración cubana representa incluso mucho más, pues es el símbolo de todos aquellos que han escapado de la isla en balsa y han llegado a las costas de la Florida; y también de aquellos que han muerto ahogados en el mar.

Es por eso que la comunidad cubana se muestra especialmente sensible con este acto terrorista e incendiario, que es como una daga clavada en el corazón de la nación cubana exiliada en la Florida.

noticia de interés: Florida encabeza lista de mercados inmobiliarios más atractivos para 2022

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+