Sandwich cubano gana competencia culinaria en Tampa

Havana
muy nuboso
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
79 %
3.6kmh
75 %
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °
Lun
28 °

El sandwich cubano es un platillo emblemático de la cocina cubana y ha sido adoptado con cariño por las comunidades cubano-estadounidenses en varias partes de los Estados Unidos, especialmente en Florida. Sus ingredientes tradicionales son el jamón, el cerdo asado (a menudo mojo), el queso suizo, los encurtidos, la mostaza y, a veces, el salami en pan cubano. Se puede prensar y calentar en una plancha​1​.

En cuanto a las competencias de sándwiches, el International Cuban Sandwich Festival es un evento anual que reúne a chefs de todo el mundo en Ybor City, Tampa.

En este festival, los chefs compiten por una variedad de premios, incluyendo el voto popular, en el que los asistentes votan por su sándwich cubano favorito. En una reciente edición del festival, el restaurante «The Smokin’ Cuban» ganó el premio del voto popular, vendiendo 600 de sus sándwiches en un solo día​.

«The Smokin’ Cuban» es un concepto de fusión cubano-BBQ que ofrece carnes ahumadas premium. Está situado en el mismo espacio que Station House BBQ en 16319 N Florida Ave. Además de su sándwich ganador, el lugar ofrece otras delicias como gelatina de guayaba y pimiento rojo, pudín de pan de queso crema y guayaba, costillas de guayaba, un Reuben ahumado en pan cubano y empanadas de brisket​.

En su página de Instagram puedes ver algunas de las delicias que en este restaurante venden.

En Miami, hay muchos lugares donde se pueden encontrar excelentes sándwiches cubanos. Algunos de los más destacados son Sergio’s Restaurant, La Carreta, Kush, Versailles, Sarussi Subs, Pollo Tropical, Latin Café 2000, Doce Provisions y El Pub, según señala la revista Time Out.

En Tampa, algunos restaurantes recomendados para disfrutar de un sándwich cubano son La Bodeguita del Medio, Columbia Restaurant, The Floridian y Gaspar’s Grotto​.

Todos los lugares mencionados son reconocidos por sus sabrosos sándwiches cubanos y por su ambiente auténticamente cubano.

tal vez quieras conocer más sobre el sandwich cubano: El sándwich cubano entre los mejores del mundo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+