¿Sancionado? Desaparece Reinier González de Bola Viva

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.1 °
58 %
1.5kmh
40 %
Lun
32 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
32 °
Vie
30 °

Dicen que el pez muere por la boca, y esto mismo le ha pasado a Reinier González. ¿Fue la sinceridad o el arrebato lo que provocó su «sanción»?

El conocido comentarista deportivo cubano, Reinier González, ha sido retirado del programa «Bola Viva» y otros espacios de transmisión deportiva en la televisión cubana, generando una ola de especulaciones y debates sobre las razones detrás de su abrupta ausencia.

Esta medida sigue a la controversia suscitada por un audio filtrado donde González expresaba comentarios que han sido interpretados por muchos como críticos hacia la gestión deportiva en Cuba y que – no perdamos esto de vista – fueron vertidos en un «medio independiente».

En una foto publicada en Facebook por el programa «Bola Viva», se aprecia que Reinier no está entre los panelistas.

Reinier González, quien ha sido una figura prominente en la narración deportiva en Cuba, enfrenta un momento crítico en su carrera tras la difusión de este audio.

En el material, el comentarista hacía alusiones a la falta de apoyo y recursos en el deporte cubano, lo que al parecer no ha sido bien recibido por las autoridades deportivas y mediáticas del país.

Sin embargo, detrás de esta crítica a la gestión beisbolera en la isla, está el modo en que esta fue expresada. Usando un lenguaje con muy poco tacto, González llamó «estúpidos» a los aficionados del béisbol en general. De los que viven en la provincia de Cienfuegos se cuestionó porqué van al Estadio (que prácticamente iban a ver a unos peloteros que no servían para nada); y también arremetió contra los fans del béisbol en la isla, a quienes calificó – por decirlo de una manera más «potable» – como gente sin conocimientos.

Todo lo que dijo, textual, puede leerse aquí: Se filtra otro audio belicoso de Reinier González y no es muy distinto «del anterior»

A partir de ese instante, la ausencia de González ha sido notoria, ya que no ha participado en las últimas transmisiones del popular programa «Bola Viva», un espacio dedicado principalmente al béisbol, el deporte nacional de Cuba, y donde él es habitual panelista.

Esta situación ha provocado que varios seguidores y espectadores se pregunten sobre su futuro profesional y la libertad de expresión en los medios deportivos en la isla.

Ojo al dato aportado por el periodista Yasel Porto, quien en una publicación hecha en Facebook dijo que «un colega muy serio que trabaja en el ICRT que se ha demostrado que el audio famoso de Renier ES FALSO».

Según reportes de medios locales, no se ha ofrecido una explicación oficial por parte de los canales de televisión o las entidades deportivas sobre la razón específica detrás de la decisión de apartar a González de las transmisiones. O si es temporal o definitiva.

Esta falta de claridad ha alimentado el debate en redes sociales y entre la población, donde muchos expresan su apoyo al comentarista y cuestionan las posibles implicaciones de censura y represión.

Tengamos en cuenta además que, por esos mismos días se cometió un error peor aún, todavía no se sabe ni autorizado por quién, pero de eso, la Comisión Nacional de Béisbol y el INDER aún no han dicho nada, tal vez esperando que al pueblo se le pase el berro, y suceda como con los famosos informes sobre las causas de la explosión en el Hotel Saratoga y del incendio en la base de súper tanqueros de Matanzas que, todavía, el pueblo espera conocer quiénes fueron los culpables inmediatos.

Grosso modo, lo que dijo Reinier González es que la pelota en Cuba es una m… porque no sirve nadie; ni peloteros, ni mánagers ni árbitros; pero de ese «negocio» viven unos cuantos que no les gustó lo que dijo Reinier, cómo lo dijo o dónde lo dijo.

¿O si lo dijo?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+