Se filtra otro audio belicoso de Reinier González y no es muy distinto «del anterior»

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.2 °
83 %
3.6kmh
40 %
Lun
32 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
28 °

Grosso modo… Reinier González llamó ESTÚPIDOS a los aficionados

¿Recuerdan la ocasión en que el locutor deportivo cubano Reinier González fue grabado en vivo, arremetiendo contra Lionel Messi, al que llamó «pájaro»? Bueno, otra vez el locutor cubano está en la mirilla y en esta ocasión «por lo mismo»: arremeter contra alguien en no muy buenos términos.

Esta vez, su ira la descargó contra el público, contra el equipo de pelota de Cienfuegos, contra los aficionados, y contra todo aquel que se le ocurrió.

Pero bueno, recapitulemos. Vayamos a lo que dijo.

Entre las perlas pronunciadas por Reinier, en no muy buenos términos, pues a todas luces se encontraba molesto y como tal su lenguaje fue el de una persona molesta expresó:

  1. Que «los aficionados no saben ni coj… de pelota.»
  2. Que el equipo de Cienfuegos no debió protestar por la decisión arbitral en home (en el juego vs Pinar del Río) porque «no le ganan ni al culpable».
  3. Que no sabe que hacían los cienfuegueros yendo al estadio y dijo: «no tiene más nada a hacer? Con lo linda que está en la ciudad, para ir a ver la mierda esa (el juego de pelota)»
  4. Que «la serie (nacional de béisbol) es una mierda».
  5. Que «los peloteros son más malos que los árbitros» y los managers son más malos aún.

«Nadie dice un coño… Entonces, ¿qué coj… están hablando? Son una partía de estúpidos, lo que son», dijo refiriéndose a los aficionados.

Lo que quiso decir, y dijo, aunque no de la mejor manera, es que las autoridades cubanas deben enfrentar de manera radical las indisciplinas y manifestaciones de violencia, tanto de aficionados como de jugadores.

“¡Que vayan a juicio todos los que se porten mal! Yo me equivoco en mi trabajo y todos nos equivocamos, pero no podemos agredirnos porque esto no es la guerra… Hago un llamado a que se lleve a juicio a los que se porten mal y tengan conductas antisociales”, dijo el comentarista en el programa Bola Viva.

Sin embargo, esto no está trascendiendo tanto. Lo que está trascendiendo es esto: Que la gente en la isla, sobre todo los aficionados a la pelota, están molestos con el pequeño gigante de la narración deportiva en la isla que, como ya decíamos, no es la primera vez que se ve envuelto en una balacera.

A decir verdad, Reinier González tiene muy mala suerte para que lo graben «fuera de base», pero no siempre es cómo dice lo que dice, sino lo que dice.

Está claro, para muchos, que es una persona que usa malas palabras al hablar y, aunque muchísimos cubanos lo hacen, lo que el público menos espera es que un locutor, una persona mediática, y reconocida, de la televisión, se exprese con tan soeces palabras.

Su primer «desliz» ocurrió, como ya contábamos, hace unos años cuando llamó a Lionel Messi «pájaro». El video tuvo una repercusión tremenda y hubo personas que se ofendieron muchísimo y con razón. Gays o no.

Sobre el tema habló Reinier González por primera vez en televisión en el año 2019, cuando fue entrevistado en el programa «Con 2 que se quieran», que conducía Amaury Pérez.

Reinier optó por decir que «todo fue una broma», dedicada al familiar de un amigo que es homófobo y aficionado al Barca, y que nunca pensó que se divulgara por internet.

“El video tuvo una repercusión tremenda y hubo personas que se ofendieron. Lo único que puedo decir es que asumo toda la responsabilidad, lo hice yo fuera de mi horario de trabajo y para una persona. A raíz de eso se han tejido muchas historias”, alegó, y desmintió que estuviese tomado, como muchos pensaron.

“Tampoco había bebido nada. Después de hecho fue que me tomé unos traguitos”, aclaró.

Pero, cómo decíamos, también es lo que dice.

En el año 2018, el periodista cubano Michel Contreras arremetió contra Renier González a raíz de la eliminación de Argentina y Portugal en el Mundial de Rusia, y acusó al locutor de poseer una «ciega parcialidad anti-Messi» y ser un «pro-Cristiano (Ronaldo)».

No siempre los problemas de Reinier son contra los aficionados. En el 2020 «explotaba» contra los encargados en la isla de la pelota. Específicamente de la confección de los uniformes deportivos. Lo cual por supuesto, sirvió un poco para limpiar su empañada imagen.

Más allá del pasado está el presente. Y el presente es ese: Reinier González cargó contra aficionados y peloteros. Gente que, como millones de cubanos en el país, enfrentan las mismas necesidades que otros y que, a pesar de eso, dedican tiempo y esfuerzos en tratar de entretener al pueblo.

La crítica hacia la actitud, hacia la provocación, es válida; lo que no lo es, es la forma en que fue dicha.

Pero bueno, no es la primera vez que González recibe cuestionamientos y muestras de rechazo por sus opiniones, y al parecer no será la última, pues tal parece que esa es su forma de expresarse cuando se molesta.

te recomendamos leer: La actriz cubana Cheryl Zaldívar está en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+