Sale de Cuba el hijo del destacado receptor Ariel Pestano

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
70 %
5.1kmh
75 %
Lun
32 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
28 °

Ariel Pestano Rosado, el hijo de uno de los mejores receptores de la pelota cubana, salió de la isla este lunes rumbo a Managua, Nicaragua, según dio a conocer el escritor y reportero de béisbol Francys Romero. 

Cabe recordar que desde hace unos días había trascendido que el también catcher villaclareño no iba a estar con el equipo de su provincia natal en el próximo campeonato doméstico cubano porque emigraría.

Pestano Jr. solicitó su baja del béisbol en la isla, pese a que se había convertido en una de las principales figuras de Villa Clara en la Serie Nacional.

Según destacó Romero, oriundo igualmente de Villa Clara, como el otrora integrante de los Leopardos ha viajado a la capital nicaraguense, “presumiblemente realizará la travesía por países de Centroamérica para llegar a Estados Unidos”.

Desde la óptica de Romero y otros expertos, a sus 26 años, Pestano Jr., que participó en seis Series Nacionales entre 2017 y 2024, podría intentar continuar en el béisbol independiente, aunque su inserción en el profesionalismo “parece más complicada”.

En la actual campaña con Villa Clara, el hijo del mítico Pestano bateaba .276 con 8 jonrones y un OBP de .392.

El joven se suma a la larga lista de hijos de peloteros cubanos renombrados que ha emigrado en los últimos años.

Romero destacó además que Pestano Jr. es un bateador ambidextro con excelentes habilidades a la defensa. 

“De contar con una representación efectiva quizás pueda entrar en algún circuito o realizar tryouts frente a organizaciones de MLB”, apuntó.

No obstante, Romero precisó que los espacios en ligas independientes escasean actualmnente y su remuneración “indica que un pelotero no estará por muchos años dentro de ellas”.

En 2024 Pestano Jr. jugó 66 encuentros de la 63 Serie Nacional con Villa Clara.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+