¿Sabes qué es una Meta Mansión? Conoce al cubano que las diseña

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
45 %
3.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Seguro ya has escuchado hablar del Metaverso y de cómo ese mundo virtual promete ser el futuro no lejano para todos los aspectos de la vida. Como si se tratara de vivir en el interior de un videojuego o un mundo tecnológico que permite sumergirse en el a través de todos los sentidos. En este nuevo universo que ya nos empieza a pisar los talones, las Meta Mansiones son espacios idílicos, creados con lujo y detalles como verdaderos paraísos.

Se trata de viviendas donde la imaginación y creatividad de quienes las conciben no tiene límites y prometen ante todo poner a prueba cada uno de los sentidos humanos y tecnológicos. Ese concepto es el mismo con que cuentas las 8 mil 888 Meta Mansiones o residencias de lujo construidas en Ethereum y que serán lanzadas a la venta el próximo 18 de marzo.

Poseen “los mejores aspectos de la vida real, reinventados y revigorizados sin limitaciones físicas”, consta en su sitio web. De hecho, su venta será un proyecto pionero en la historia del Metaverso inmobiliario y en el proyecto participa el cubano Jorge Veliz, quien figura además como diseñador principal en lo que ya se considera un hecho sin precedentes.

“En el tema de los NFT se han vendido obras de arte, fotografías, imágenes de casas y cosas muy aleatorias. Pero una colección con estas características, con un concepto y una historia detrás es la primera vez, con lo cual tenemos mucha expectativa con su lanzamiento. Tanto es asi que empresarios y celebridades han empezado a potenciar la moneda propia de esta empresa y aseguran que le encuentran mucho futuro en el mercado de las cripto”, explica Veliz.

Por encargo expreso del CEO Neema Ghasemi y gracias a lo que él considera como una mera casualidad, Veliz fue encomendado desde hace ocho meses para diseñar primero algunos logotipos de distintas empresas y más tarde para el sitio oficial Meta Mansiones, así como para Keys Token, la moneda criptográfica que las respalda. “Mi misión era reinterpretar los logotipos y llevarlos al estilo arquitectónico”, cuenta Veliz.

Al principio dice que no le otorgó demasiada importancia y no priorizó ese trabajo por encima de otros que le reportaban ganancias porque no conocía la justa dimensión de lo que se trataba. Al día de hoy, el cubano ha diseñado alrededor de unas 40 mansiones, en las cuales usa su estilo habitual y combina elementos naturales como el agua y la vegetación integrados en el espacio arquitectónico.

Jorge Veliz es hasta el momento el único arquitecto cubano relacionado con este mundo del Metaverso, al menos él asegura no conocer a ningún otro.

“He estado en varias reuniones con arquitectos cubanos, les comento sobre el tema y se quedan así como escépticos. Quieren saber al respecto, pero enseguida echan para atrás porque es complicado y lleva su tiempo lograr entenderlo”.

El cubano de solo 34 años se ha dado a conocer mundialmente y sus trabajos han sido ampliamente reconocidos, sobre todo en las redes sociales, donde ya cuenta con 152 mil seguidores, en gran medida, gracias a sus nominaciones a los importantes premios Golden Trezzini.

“Ojalá poder hacer historia con esta y con el resto de las colecciones que están por venir. Al ser una arquitectura de carácter inmaterial, ofrece la posibilidad de explotar la creatividad y hacer lo que se me ocurra”, reitera el joven profesional.

Además, cuenta que “es interesante analizar el tema de la arquitectura a futuro porque los espacios sociales e interactivos van a crearse a nivel de este mundo paralelo que es el metaverso, aunque suene loco decirlo en este momento y quizás nosotros no lo lleguemos a disfrutar demasiado, pero nuestros hijos sí lo harán”, asegura.

Aunque cree que la oportunidad de pertenecer a esta compañía y ser el diseñador principal de las Meta Mansiones fue al que le cayó del cielo, por pura casualidad, en estos momentos Jorge Veliz sabe que se trata de un gran beneficio para su carrera.

De hecho, muchos colegas del mundo le escriben tanto a él como a la compañía con deseos de pertenecer a la colección. Hasta ahora las Meta Mansiones se basan en ciertos estándares, como el lujo extremo, el uso de oro y mármoles en las habitaciones, por ejemplo. Sin embargo, al momento de asumir las creaciones, comenta también Veliz que él ha tratado de moverse en varios horizontes y nunca le han impuesto límite alguno.

Incluso, cuenta que le han realizado ofertas de trabajo para proyectos constructivos en Dubai, en Tulum, en Libia, e incluso en los Estados Unidos. Pero asumir estos trabajos materiales desde Cuba se hace el doble de complejo debido a los permisos, los necesarios procesos de revisión con los clientes, la disponibilidad de materiales, los presupuestos y otros factores. “Es una locura, yo apuesto cien por ciento a este nuevo mundo porque te da una posibilidad mayor de creación”.

Asimismo, el beneficio económico es innegable, no solo le “están pagando bien”, dice Jorge Veliz, sino que le ofrecen la posibilidad de invertir en su criptomoneda. “Le tengo mucha fe a esta empresa, me he dado cuenta de que es el futuro. El dinero que invierto en Keys Token lo mismo sube o baja pero siempre estará regenerándose, esta es un gran posibilidad para un cubano, más ahora que el tema de la inflación nos está golpeando a todos”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+