Rusia y Cuba crearán Centro de Transformación Económica para impulsar el sector privado en la isla 

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Especialistas de Rusia y Cuba crearán un “centro especial” encargado de preparar reformas a la economía de la isla basadas en el desarrollo de la empresa privada, informó Sputnik tras un encuentro de empresarios del país euroasiático con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel. 

De acuerdo con un reporte del medio estatal ruso, especialistas del Instituto de la Economía de Crecimiento Stolipin participarán en la preparación del programa de transformación de la economía cubana junto a expertos de la isla.

«La decisión fue anunciada durante la reunión del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con el comisionado ruso para la protección de los derechos de los empresarios, jefe del Consejo Empresarial Rusia-Cuba, Borís Titov, celebrada en La Habana», declaro el portavoz de la entidad rusa.

«Creo que podemos hacerlo. Rusia tiene experiencia en la creación de sistemas digitales para empresas. Nuestra tarea consiste en compartir con nuestros amigos cubanos las tecnologías digitales, aplicadas con éxito en Rusia», expresó Titov.

El político y hombre de negocios cercano al mandatario ruso Vladimir Putin, fijo haber quedado “impresionado por el alto nivel de profesionalidad de los especialistas” cubanos que intervinieron en las conversaciones celebradas esta semana en La Habana.

Además de los expertos del Instituto Stolipin, el centro conjunto contará con la participación del Centro de Desarrollo Estratégico y del Instituto de Pronóstico Económico Nacional de la Academia de Ciencias de Rusia, mientras la parte cubana incluirá a representantes de varios ministerios y del Banco Central.

Luego de la reunión con la delegación rusa, Díaz-Canel, resaltó la «voluntad» de ambos países de llevar las relaciones políticas, económicas y comerciales a «un momento superior», aunque no hizo mención del mencionado centro especial ni de futuras reformas en la economía, que atraviesa su peor crisis de los últimos 30 años.

«Vemos esta visita con una gran significación porque demuestra que hay toda una voluntad por parte de los gobiernos de ambos países, de llevar a un momento superior el importante diálogo político y sobre todo las relaciones en el ámbito económico y comercial», expresó el gobernante.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese