Ron DeSantis recibirá apoyo del hombre más rico del mundo

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, dijo que apoyará al gobernador de la Florida Ron DeSantis si este se postula para la presidencia de los EE.UU., una noticia que no debe haberle caído muy bien al expresidente Donald Trump, a quien el dueño de Twitter le restauró la semana pasada su cuenta en la red social.

“Mi preferencia para la presidencia de 2024 es alguien sensato y centrista. Esperaba que ese fuera el caso de la administración de Biden, pero hasta ahora me ha decepcionado”, dijo Musk hace algunas horas en su perfil en Twitter.

Musk no parece tener alguna afiliación partidista reconocida, pues dijo que fue “un importante partidario de la presidencia de Obama-Biden» y reconoció que «de mala gana voté por Joe Biden sobre Donald Trump”.

Es decir: dos veces ha votado demócrata en los últimos 20 años.

Ahora planea al parecer votar republicano, y darle – presuntamente – un mayor apoyo a Ron DeSantis, una afirmación que no parece ser gratuita si tenemos en cuenta que, cuando apoyó a Barack Obama, Musk no tenía la «capacidad financiera» que posée ahora, que es el hombre más rico del mundo, tras haber desbancado al magnate de Amazon, Joe Bezzos.

Sin embargo, el apoyo vendría solo si Ron DeSantis se postula para presidente de Estados Unidos en 2024; paso este que vendrá obviamente luego de alzarse en las elecciones primarias del Partido Republicano. Ron DeSantis todavía no ha dicho que lo hará, y habrá que ver a quién apoya el Partido Republicano, pues Donald Trump es republicano y seguramente irá contra DeSantis. Aunque resulte obvio hay que decirlo: Donald Trump tiene más apoyo en la base de votantes republicana que el que tiene Ron DeSantis.

Sin embargo, tras los sucesos del 6 de enero del 2021, Donald Trump perdió el apoyo íntegro que tenía dentro del núcleo duro del Partido Republicano. Algunos senadores, congresistas y contribuyentes «gordos» dentro del GOP han dicho por lo claro que no apoyarán a Trump, lo que a muchos les ha hecho pensar si Trump correrá de manera independiente.

El apoyo que estos «le quitaron» o «le quitarían» a Trump, al parecer se lo darán a DeSantis, quien cada vez hace más méritos para ser dentro del Partido Republicano lo que Neo – Keanu Reeves – era para The Matrix: «the chosen» (el elegido)

Analistas políticos señalan que si bien Trump tiene una base electoral fuerte que le garantiza recaudar grandes cantidades de dinero, el núcleo duro del partido se inclina por DeSantis, quien es especialmente popular entre los conservadores.

Si bien DeSantis ha sido señalado como «eficiente» por su gestión de la pandemia de la COVID-19 en la Florida – eficiencia medida en términos económicos y no de salud, precisamente, – en los últimos meses ha enfrentado serios cuestionamientos con relación a su posicionamiento en otros temas.

Patinó, DeSantis, aprobando una ley que limita la discusión de temas LGBTQ en las escuelas del estado; resbaló con el tema del aborto. Y actuó peor usando – presuntamente – fondos del Estado para enviar, mediante engaños, a un grupo de 50 migrantes venezolanos a Martha´s Vineyard, en Massachussets (ver Vuelo de inmigrantes: un mal sueño para Ron DeSantis)

Sin embargo, a pesar de todo eso, arrasó DeSantis en la Florida, y ni siquiera esas tres cosas parece que le impedirán su viaje a Washington, para ocupar la Silla Oval en la Casa Blanca.

tal vez quieras leer: Ron DeSantis pide a «busca pleitos» republicanos que se relajen

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese