Elon Musk le devuelve su Twitter a Donald Trump, pero…

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Los resultados alcanzados en una encuesta hecha a través de Twitter, impulsaron al megamillonario y nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, a restituirle su cuenta de Twitter al ex presidente de los EE.UU. Donald Trump; pero este, hasta ahora, no le ha hecho caso al regalo.

Elon Musk había encuestado en su plataforma sobre si restituía o no la cuenta de Twitter de Donald Trump, y los resultados reflejaron que la mayoría de los encuestados estaba de acuerdo con que a Trump le devolviesen su pajarito azul.

Más de 11 millones de respuestas se recibieron en tan solo ocho horas. De hecho, en una hora, se recibieron un millón de votos. Un hecho que fue celebrado por el propio Musk. Horas antes de cerrarse la encuesta, la votación marchaba 52,4% por 47,6%, favorable a la restitución de la cuenta de Twitter a Donald Trump. Tras «cerrarse las urnas», la votación a favor del sí superó el 58%.

“Vox Populi, Vox Dei”, había escrito luego Musk, dando a entender que le devolvería la cuenta a Trump porque la “voz del pueblo, es la voz de Dios”.

Uno de los que votó a favor de que le devolviesen la cuenta de Twitter a Donald Trump fue, increíblemente, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

La cuenta de Twitter del exmandatario estadounidense Donald Trump, había quedado suspendida por la anterior directiva de la compañía con posterioridad al asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021, por considerarse que de alguna manera, a través de Twitter, Trump, con sus tuits, incitaba «a la violencia” y al no reconocimiento de la democracia en los EE.UU.

Sin embargo, Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, se la ha devuelto.

Se la devolvió este sábado 19 de noviembre, tras casi dos años de suspensión.

Sin embargo, Trump parece querer seguir apostando a su propia red social, a la que bautizó como «Truth Social.» Esta surgió precisamente luego de que él fuese expulsado de Twitter.

Trump tiene un acuerdo con Truth Social para publicar primero allí y abstenerse de publicar el mismo mensaje en cualquier otra red social durante seis horas, a excepción de mensajes de corte político, petición del voto o recaudación de fondos.

De momento, Donald Trump se ha resistido a regresar a Twitter, y su último mensaje en esa red social es del 8 de enero 2021.

Y al parecer le dirá que no, de acuerdo con estas declaraciones, donde se desbordó en elogios hacia su red social: Truth Social.

«No creo que volveré a Twitter,» dijo al final.

tal vez quieras leer: Aumenta la cifra de balseros que llegan a la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+