Ron DeSantis lanzará oficialmente su candidatura para la presidencia la próxima semana

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

El gobernador Ron DeSantis de Florida está listo para anunciar su intención de buscar la nominación republicana para la carrera presidencial de 2024 la próxima semana, según fuentes políticas citadas por NBC News.

Las fuentes revelan que DeSantis ingresará formalmente a la carrera al presentar la documentación necesaria ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC), solidificando su candidatura. Se espera que el anuncio tenga lugar en su ciudad natal de Dunedin, Florida, luego de una reunión con sus principales donantes el 25 de mayo en un hotel de Miami.

Coincidiendo con el anuncio, se han reservado alrededor de cien habitaciones en el exclusivo Four Seasons Hotel en Brickell Avenue de Miami, donde se llevará a cabo una recepción para donantes y reuniones con equipos políticos para recaudar fondos directamente para la campaña presidencial de DeSantis.

Encuestas recientes han indicado que DeSantis es el único político republicano con posibilidades de competir por la nominación del partido contra el expresidente Donald Trump.

Si bien DeSantis goza de popularidad entre los votantes republicanos, algunos analistas advierten que sus medidas conservadoras podrían ser ventajosas en una campaña primaria, pero podrían obstaculizar su candidatura en las elecciones generales. Creen que moverse demasiado hacia la derecha políticamente podría dificultar que DeSantis atraiga al centro, donde la mayoría de los candidatos presidenciales suelen posicionarse.

Además de las implicaciones políticas, los críticos están preocupados por las consecuencias de estas leyes más allá del ámbito de la política. Janelle Pérez, excandidata a la legislatura de Florida que está casada con una mujer y tiene dos hijas, advierte que “llegaremos a un punto en el que no podamos hablar de una familia como la mía porque nos siguen despojando de derechos”.

Las encuestas actuales muestran consistentemente que el expresidente Donald Trump mantiene una ventaja significativa sobre Ron DeSantis, mientras que el gobernador de Florida se mantiene muy por delante de otros candidatos. Sin embargo, se espera que la dinámica pueda cambiar a medida que comience oficialmente la campaña.

nota que puedes leer: Mike Pence también va por el 2024

Es probable que el gobernador DeSantis, quien pasó la mayor parte de su infancia en Dunedin, Florida, presente su documentación de candidatura ante la Comisión Federal de Elecciones esta semana. Sus seguidores y recaudadores de fondos se reunirán en el Hotel Four Seasons en Miami para iniciar los esfuerzos de recaudación de fondos. El objetivo de la campaña es que cada recaudación de fondos recaude entre $100,000 y $150,000.

Si bien DeSantis ha enfrentado algunos desafíos durante el lanzamiento de su campaña prevista, incluidas posiciones fluctuantes sobre ciertos temas, sus aliados creen que una vez que ingrese oficialmente a la carrera, la trayectoria cambiará significativamente. Anticipan que DeSantis responderá con más contundencia a los ataques de Trump y presentará su visión de país.

Según los informes, DeSantis les dijo a los donantes y simpatizantes durante una llamada reciente organizada por el súper PAC Never Back Down que solo hay tres candidatos creíbles en la carrera: él mismo, el presidente Joe Biden y Donald Trump. Expresó su creencia de que los datos de los estados indecisos son desfavorables para el expresidente y afirmó que solo él y Biden tienen posibilidades de ganar las elecciones generales.

Como los preparativos para el lanzamiento de la campaña ya están en marcha, con los principales recaudadores de fondos y donantes reunidos en el sur de Florida, el gobernador DeSantis parece estar listo para hacer su entrada oficial en la carrera presidencial de 2024.

tal vez quieras leer: Bastión republicano de Florida garantizado, Trump-DeSantis pudiera ser la fórmula nacional

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+