Mike Pence también va por el 2024

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Los aliados del exvicepresidente Mike Pence, aquellos que lo apoyaron en el 2016 y que no se pusieron al lado de Trump en su maniobra del 2020, están lanzando un nuevo súper PAC llamado «Comprometidos con Estados Unidos» para apoyar la candidatura esperada del exvicepresidente para la nominación presidencial republicana de 2024.

El grupo se lanzará oficialmente hoy martes, dijo la agencia AP, y tiene como objetivo reforzar las credenciales conservadoras de Mike Pence y reintroducirlo en el país como un hombre independiente, no solo como un exvicepresidente.

El súper PAC estará copresidido por el consultor republicano Scott Reed y el exrepresentante de Texas Jeb Hensarling, con Bobby Saparow como director ejecutivo. El súper PAC no reveló la cantidad de fondos recibidos, pero expresó su confianza en su capacidad para recaudar los recursos necesarios para una campaña exitosa.

Señala AP que planean centrar sus esfuerzos en estados de votación anticipada como Iowa, construyendo una operación terrestre basada en datos para atraer votantes a Mike Pence. Iowa, dada su alta concentración de cristianos evangélicos y su éxito en el pasado en impulsar a los conservadores, pudiera respaldar a Pence, y no a Trump, cree el grupo.

EX Vicepresidente Mike Pence recomienda no enjuiciar a Donald Trump,
Donald Trump y Mike Pence parecen estar divorciados «irremediablemente», En noviembre del 2022, Pence ofreció una visión muy objetiva de los peligros que acarrearía enjuiciar a Donald Trump. Ahora, pudiera enfrentársele en las elecciones del 2024. Foto: Gage Skidmore / Wikimedia Commons

El grupo cree que, si bien los votantes conocen ampliamente a Pence, solo tienen una percepción limitada de él debido a su tiempo como el leal segundo al mando de Trump. Alguien que pudo haber hecho mucho más por los EE.UU. Alguien que pudo hacerlo mejor que Trump. Alguien que, en todo caso, rompió con Trump, no solo por lo sucedido el 6 de enero de 2021, sino por una serie de razones acumuladas durante el mandato de Trump en la Casa Blanca donde, se rumora, pudo no haber hecho mucho caso de las opiniones de Pence.

Y este es un detalle interesante: el hecho de que Mike Pence, prefirió defender la Constitución durante el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, pudiera ganarse la simpatía de los candidatos conservadores y ganarse la de aquellos que no quieren a los demócratas cuatro años más en el poder, y que no quieren a Trump (por lo sucedido durante el 6 de enero del 2021 o por la serie de decisiones nacionales desacertadas tomadas, como sacar a los EE.UU. del Tratado de París, o por sus bandazos con relación a la pandemia de COVID-19)

AP reconoce que, sin embargo, Mike Pence enfrenta una dura competencia de otros posibles candidatos, incluidos el expresidente Donald Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Aunque el súper PAC no reveló la cantidad de fondos que ha recibido, sus miembros expresaron confianza en su capacidad para recaudar suficientes recursos para una campaña competitiva.

Eso sí: la formación del súper PAC indica un apoyo creciente a la candidatura de Pence y prepara el escenario para unas primarias republicanas potencialmente polémicas en 2024, indica AP.

tal vez quieras leer: Bastión republicano de Florida garantizado, Trump-DeSantis pudiera ser la fórmula nacional

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA