Ron DeSantis hará hoy su anuncio a la candidatura para presidente de los EE.UU.

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

El gobernador Ron DeSantis hará hoy un anuncio de campaña presidencial muy esperado y formalizará la rivalidad con Trump

DeSantis lanzará la candidatura presidencial de 2024 con Elon Musk en Twitter Spaces

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, un conservador cultural vocal y un rival prominente de Donald Trump, lanzará su campaña presidencial de 2024 hoy miércoles.

Según fuentes anónimas familiarizadas con la decisión, el gobernador republicano de 44 años planea anunciar su candidatura durante una conversación en línea con el director ejecutivo de Twitter, Elon Musk. El evento tendrá lugar en Twitter Spaces, una plataforma para conversaciones de audio en vivo, a partir de las 6 p.m. EDT. Tras el anuncio, DeSantis aparecerá en programas conservadores, incluidos Fox News y el programa de radio de Mark Levin.

DeSantis se unirá a un campo repleto de contendientes republicanos mientras el partido determina su dirección para las elecciones de 2024 y busca recuperar la Casa Blanca del presidente Joe Biden.

Además de Trump, otros candidatos en el campo republicano incluyen a la ex embajadora de las Naciones Unidas Nikki Haley, el senador de Carolina del Sur Tim Scott, el empresario Vivek Ramaswamy y el ex gobernador de Arkansas Asa Hutchinson. Se espera que el exvicepresidente Mike Pence anuncie su candidatura en las próximas semanas.

DeSantis ha adoptado el estilo combativo de Trump y muchas de sus políticas, pero se presenta como una versión más joven y elegible del expresidente.

Al elegir Twitter como plataforma para su anuncio, DeSantis está siguiendo una estrategia que ayudó a convertir al empresario y celebridad televisiva Trump en una estrella política.

El momento del anuncio tan esperado de DeSantis ha estado rodeado de especulaciones, con varios planes filtrados en los últimos días. Algunos cercanos a él sospecharon que se proporcionó intencionalmente información contradictoria sobre el momento y la ubicación para identificar a los filtradores. Otros creen que los preparativos iniciales se modificaron después de que se publicaron las noticias.

Durante el evento de la Cumbre del Consejo de CEO de The Wall Street Journal en Londres el martes, Musk pareció confirmar el evento del miércoles y declaró que DeSantis haría un ‘gran anuncio’ en Twitter. Lo describió como la primera vez que ocurría un evento de este tipo en las redes sociales, con preguntas y respuestas en vivo.

La noticia del inminente anuncio de DeSantis coincidió con la aparición en video de Trump en un tribunal de Nueva York para su caso penal. Un juez programó tentativamente el juicio de Trump para comenzar el 25 de marzo, que se encuentra en el corazón de la temporada de primarias presidenciales. Trump se declaró inocente el mes pasado de 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales en la Organización Trump.

Antes de la conversación en Twitter, se esperaba que DeSantis se reuniera con los donantes en el Hotel Four Seasons de Miami.

Si bien es común que las campañas publiquen sus anuncios a través de videos en las redes sociales, es poco común, y posiblemente sin precedentes, realizar un anuncio de campaña en un foro de redes sociales en vivo.

‘Grande si es verdad…’, tuiteó la esposa de DeSantis, Casey, el martes, compartiendo una historia de Fox News sobre el anuncio y agregando una carita sonriente.

DeSantis ha ganado prominencia nacional en la política republicana como un líder que no se disculpa por cuestiones culturales controvertidas.

El gobernador llamó la atención al enviar a decenas de inmigrantes de Texas, a través de Florida, a una pequeña isla frente a la costa de Massachusetts para resaltar la afluencia de inmigrantes latinoamericanos que intentan cruzar la frontera sur. Firmó y amplió un proyecto de ley de derechos de los padres en la educación, conocido como la ley ‘Don’t Say Gay’ por los críticos, que prohíbe la instrucción o la discusión en el aula sobre temas LGBTQ en las escuelas públicas de Florida en todos los grados.

Más recientemente, firmó una ley que prohíbe los abortos a las seis semanas, antes de que la mayoría de las mujeres se den cuenta de que están embarazadas. También destituyó a un fiscal electo que se comprometió a no acusar a las personas bajo las nuevas restricciones de aborto de Florida o a los médicos que brindan atención de afirmación de género.

Los aliados de Trump se han burlado de los planes de anuncio de DeSantis, con Karoline Leavitt, portavoz del súper PAC de Trump, afirmando:

“Este es uno de los lanzamientos de campaña más fuera de contacto en la historia moderna. Lo único menos identificable que el lanzamiento de una campaña de nicho en Twitter es la fiesta posterior de DeSantis en el resort de élite Four Seasons en Miami.

con información de AP

noticia relacionada: Ron DeSantis lanzará oficialmente su candidatura para la presidencia la próxima semana

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA