Ron cubano, de contrabando en Italia

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Más de 4.500 botellas de licores y licores de contrabando fueron interceptados en dos ciudades cercanas a Milán, Como y Bérgamo, luego de una investigación desarrollada por los policías financieros del Comando Provincial de la Guardia di Finanza de Como. Entre los productos incautados había alcohol cubano (ron), pero también bebidas espiritosas de otros países.

Una nota publicada por un diario italiano da cuenta de esta operación policíaca y de esta ilegal comercialización de bebidas alcohólicas de mercados extranjeros.

Al respecto señala el medio:

«La actividad, llevada a cabo por militares del Grupo Como, permitió interceptar (mediante el análisis de la documentación contable) la comercialización de más de 4.500 botellas de licores y bebidas espirituosas de ‘contrabando’ (sobre las cuales el incumplimiento del impuesto especial deber en Italia), así como algunos artículos falsificados (incluidas máscaras protectoras que representan ilegalmente las marcas Disney y Marvel) y media tonelada de productos alimenticios en mal estado.»

El diario destaca que se pudo «desmantelar un sistema de fraude, consistente en la introducción clandestina, desde países extranjeros, de alcohol, a través de ‘canales’ no autorizados, evitando, en particular, el almacenamiento del mismo en depósitos fiscales italianos, o instalaciones autorizadas por las autoridades fiscales para la fabricación, transformación, tenencia, recepción o expedición de bienes sujetos a impuestos especiales.»

Aparte del ron cubano, se pudo realizar el decomiso de whisky, tequila, vodka y cerveza.

«La importación de estos productos ilegales, principalmente de producción brasileña, argentina, cubana, mexicana y colombiana, se realizó en total evasión fiscal,» señala también el medio, citado por Cibercuba Noticias.

El ron cubano Havana Club es altamente cotizado en Italia. Principalmente después del año 1990, fecha que marca el inicio del llamado boom turístico de italianos a Cuba.

Desde entonces, y aún cuando el ron cubano ya era conocido en el viejo continente – principalmente en España – otros productos cubanos como la llamada «Viagra cubana», el PPG, también pasaron a engrosar la lista de artículos demandados en Italia.

tal vez quieras leer: Campechano, el ron para despedir el año en Artemisa

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+