Rodaje de La madre, con Jennifer López, suspendido por brote de Covid-19

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Un masivo brote de Covid-19 en el equipo de rodaje de más de 300 personas, provocó la suspensión temporal, presumiblemente hasta el mes de febrero, de la filmación de la película La madre (The Mother), protagonizada por Jennifer López.

La filmación inició hace una semana en Las Palmas de Gran Canaria, donde varias locaciones de esta ciudad española serían ambientadas para simular espacios de La Habana, donde transcurre la mayor parte del relato.

La cantante y actriz protagonista, que arribó a inicios de año a la tercera más grande de las islas del archipiélago canario, abandonó Las Palmas de Gran Canaria para evitar el contagio en medio de la sexta ola del nuevo coronavirus que azota principalmente a Tenerife y Gran Canaria, la cual batió el récord de contagios este fin de semana desde el inicio de la pandemia, con 5 mil 369 casos positivos activos.

Espacios como la Plaza Cairasco, la Alameda de Colón, Vegueta, el Hotel Madrid el barrio de La Isleta, el Gabinete Literario, el tambo Ladera Alta y Los Giles (en estos tres ya se habían iniciado rodajes la pasada semana) servirían para representar zonas de la capital cubana, donde según la sinopsis divulgada, vive el personaje protagónico de la cinta, una asesina a sueldo que decide retirarse de su peligroso oficio.

El secuestro por parte de una peligrosa agrupación criminal, de una hija que abandonó años antes, obliga a “la madre” a salir nuevamente a la acción.

Con un elenco donde también se incluyen actores de primera líneas como Joseph Fiennes y Gael García Bernal, La madre está considerada la mayor producción europea del año para Netflix, bajo la dirección de la realizadora neozelandesa Niki Caro, quien tuvo a su cargo la reciente versión en acción real del clásico de Disney Mulan, estrenada en 2020. El guion está firmado por Misha Green y Andrea Berloff.

Las dimensiones del rodaje ya habían impactado en la vida cotidiana de la ciudad canaria, con la modificación del tráfico y las dinámicas comerciales que deberían suspenderse al menos tres días, así como en el aspecto de los propios sets. La plaza Cairasco acogió un jardín tropical, y en la cercana Alameda de Colón se levantó una gran estructura de madera, según reportaron medios locales.

La madre cuenta con el respaldo de la casa productora local Sur Film, y según prensa canaria el equipo debía trasladarse a finales de mes hacia Fuerteventura para rodar en varios espacios de esta otra isla.

Para la ciudad grancanaria ya es habitual servir de escenario a producciones cinematográficas de Hollywood, como la cinta de acción Aliados, protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, la comedia Como reinas, con Shirley MacLaine, Demi Moore y Jessica Lange, y Down to Dark, con Uma Thurman.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+