Robo, robo, robo,… ¿quién da más?

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
8.2kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Apenas se conocía ayer del robo de dos cajeros automáticos en el municipio «Dubái» de La Habana – Marianao – cuatro personas fueron detenidas en Guantánamo, en el otro extremo de la isla, por robo continuado en las cosas, un eufemismo para explicar el fenómeno del abarrotamiento de las cárceles en la isla, pues los ladrones entran y salen, para «refrescar» la población penal.

Robo, robo, robo,… hasta parece el pregón de un carretillero pero no; es la realidad cubana actual.

Medios independientes cubanos reportaron este inusual incidente del robo de dos cajeros automáticos en un banco de Marianao, al más puro estilo de película de Hollywood, sin que hasta el momento se conozca quiénes fueron los malechores.

El robo ocurrió cerca de la Plaza de Marianao, específicamente en la Avenida 51 entre las calles 124 y 128, un lugar que es bastante frecuentado por personas incluso hasta bien entrada la madrugada.

Sin embargo, nadie oyó nada, ni nadie vio nada. El descubrimiento se hizo al otro día, cuando con los primeros rayos del Sol iluminando la mañana capitalina la gente se percató que los cajeros habían sido desvalijados; y, que en aquel lugar donde otrora estaban, solo quedaba la huella de dos agujeros en la pared.

Aparentemente, los ladrones actuaron después de que agentes de la empresa estatal Trasval habían llenado los cajeros con efectivo el día anterior. Además de robar dinero, los delincuentes desmontaron el equipo frontal de los cajeros.

El robo, sin dudas ejecutado con gran precisión y eficacia, sugiere que los perpetradores o al menos uno de ellos, podrían tener conocimientos avanzados en informática.

Las autoridades han detenido e investigan a varios trabajadores de Trasval debido a sospechas de que los perpetradores tenían información detallada sobre los cajeros, los protocolos de seguridad de la empresa, y los horarios en que los cajeros eran abastecidos.

Robo con fuerza, robo con violencia e intimidación continuada, en Guantánamo

No cajeros, pero sí robaron. Cuatro individuos en la ciudad de Guantánamo, Cuba, fueron detenidos y enfrentan cargos por robo con fuerza, robo con violencia e intimidación continuada. La mayoría de los acusados son personas desvinculadas del estudio y el trabajo, y supuestamente llevaron a cabo sus actos delictivos en zonas no iluminadas durante la noche en la vía pública de Guantánamo.

Según un comunicado del Ministerio del Interior de Cuba (MININT) divulgado por el medio oficialista Venceremos en la provincia más oriental de Cuba, los arrestados admitieron su participación en cinco incidentes delictivos.

El MININT continúa las investigaciones para identificar a posibles cómplices, esclarecer los hechos y recuperar los bienes robados. Además, enfatiza que cualquier conducta que amenace el orden público y la tranquilidad ciudadana será enfrentada enérgicamente dentro del marco legal vigente.

Este arresto se produce en un contexto de creciente delincuencia en Cuba, exacerbada por la aguda crisis económica que ha impactado negativamente en la calidad de vida de la población.

La encuesta de la prensa oficialista cubana reveló un aumento preocupante de la violencia en el país, con un 92.39% de los encuestados creyendo que la violencia ha aumentado significativamente.

tal vez quieras leer: Violencia en Cuba: Asaltos y robos en Las Tunas crecen de manera alarmante

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+