El actor cubano Roberto San Martín dedicó un conmovedor mensaje este segundo domingo de mayo a su madre, la también actriz cubana Susana Pérez.
Según resaltó a través de Facebook el protagonista de la película ‘Habana Blues’, su mamá siempre fue para todos “la más grande” y “la más bella”. “Crecí oyendo de todo el mundo: ‘Tu mamá es la mejor actriz”, recordó.
“Durante años mis amiguitos me miraban siempre con admiración por ser el hijo de Susuna Pérez”, añadió como parte de la dedicatoria que le hizo a la diva cubana este Día de las Madres.
“Yo nunca lo entendí. Para mí era la más grande, la más bella y supongo que la mejor actriz, pero no por ser Susana Pérez, sino por ser mi madre”, explicó al felicitar a “todas las madres del mundo”, en especial a la suya.
“La que me cocinaba comidas extremadamente elaboradas y lloraba porque yo no comía. La que me exigía siempre ese 100 que se me escapaba a veces y que nunca se conformó con un 99.9, aunque fuera en matemáticas”, relató Sanmartín sobre su famosa mamá, al pie de una antigua fotografía de ambos en blanco y negro.
“La que me contó ‘Regreso al futuro’ con tal lujo de detalles que la disfruté mucho más que cuando años después la pude ver. La que me sonaba con la chancleta, pero después me explicaba por qué lo había hecho y que siempre lo hacía por mi bien”, destacó.
“Para mí nunca existió Susana Pérez. Para mí siempre fue, es y seguirá siendo solamente mi madre”, concluyó antes de mandarle un ‘te amo’ a su “mami”.
Radicado hace unas dos décadas fuera de Cuba, San Martín es recordado por su paso por series españolas como ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘La que se avecina’, y ahora seguido en el ámbito digital por su show ‘La familia Pérez’.
En tanto, su madre, próxima a cumplir 72 años, es una de las actrices cubanas más destacadas de todos los tiempos.
Asentada en Miami desde 2008 y con un sobresaliente carrera de medio siglo en la radio, el cine, la televisión y el teatro, esta todoterreno de la actuación se mantiene muy activa.