Roberto San Martín, el hijo de Susana Pérez, celebra su 46 cumpleaños

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
78 %
3.1kmh
40 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

En Cuba no son mayoría los que conocen a  Roberto San Martín. Conocen al hijo de la famosa actriz Susana Pérez, o conocen al muchacho de los dreadlocks en la película Habana Blues, donde ese personaje protagónico interpretado por el actor emigra definitivamente a España para vivir sus sueños.

Algo similar sucedió con Roberto San Martín o “Roberto Habana Blues”, como también lo conocen sus casi 27 mil seguidores en Instagram. Desde hace casi dos décadas el actor partió de Cuba y supo que nunca más volvería. Ese pensamiento hasta ahora no ha cambiado y al parecer tampoco cambiará mientras en la Isla se continúe sosteniendo el sistema social que perdura por más de 60 años. No obstante, sobre su decisión de no retorno, el propio Roberto contó en una oportunidad que “la culpa no es de nadie, o es de todos, o es mía nada más. Ya no los sé”.

Lo cierto es que el artista está cumpliendo hoy 46 años y aunque su rostro no haya sido transmitido nunca más por la televisión y los medios nacionales, su trabajo actoral no se limitó después de la partida y tampoco ahora.

Durante su paso por Europa, y luego de casarse con su actual esposa, Alicia Barreras, la madre de sus dos hijas; Roberto realizó trabajos en el cine, el teatro y la televisión, donde todavía se recuerda su paso exitoso por las populares series Aquí no hay quien viva, o La que se avecina, las cuales llegaron a Cuba gracias al famoso Paquete Semanal.  

Luego de eso, el popular actor ha decidido concentrarse en su proyecto personal y doméstico, donde involucra no solo a su propia esposa, sino también a sus hijas y hasta a su legendaria madre. La Familia Pérez es el nombre del proyecto donde Roberto y Alicia recrean escenas cotidianas de la vida cubana, pero matizadas siempre con conflictos de pareja y algunos temas candentes de la política cubana.

Irónicos y con muchísimo humor, los padres de la familia Pérez se describen en las redes como los cabecillas de una familia “cubano-americana-española-canaria” y tienen más de 61 mil suscriptores en youtube y otros 38 mil en Instagram. Asentados en la ciudad de Miami desde 2014, en muchos de sus videos para las redes han invitada a la propia Susana Pérez, quien encarna el clásico y siempre insoportable personaje de la suegra. Mientras que otros influencers y artistas los han acompañado en youtube. Así lo hizo Yubrán Luna, quien incluso aceptó la invitación para contarles todo respecto a su comentada y nueva novia, sucesora de Imaray Ulloa.

Aunque es muy seguido por el gremio de artistas cubanos que emigraron a Miami, a Roberto se le ve poco en los eventos que la farándula de la Isla organiza en la otra orilla, con lo cual se mantiene también al margen de los chismes que rondan esos ámbitos. El actor no se ha alejado de la vida pública, pero ha optado por dedicarse más a temas familiares y de paso, sacarles provecho a sus influencias mediáticas.  No obstante, en el día de su cumpleaños, algunos famosos como Carlos Enrique Almirante y Aldo, de los Aldeanos, le dedicaron cariñosas felicitaciones.

Su madre ha tardado en enviarle felicitaciones públicas, pero la primera actriz, que ahora se desenvuelve en el mundo de los comerciales para televisión y radio, ha declarado en muchas oportunidades el amor inmenso que siente por su hijo y lo eternamente orgullosa que está de él.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+