Roban violentamente la moto a cubano de 80 años en La Habana

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

La joven cubana Gabrielle Table denunció en sus redes sociales el robo violento con lesiones de una moto a su padre Luis, de 80 años, a manos de dos sujetos, el pasado lunes, en la Calle Luis Estévez, esquina a Párraga, en el municipio habanero de 10 de Octubre.

Según la denuncia pública de Gabrielle, “alrededor de las 10 de la noche mi papá fue asaltado en la misma puerta de su casa”, por dos asaltantes que “venían en una moto la cual mi papá no fue capaz de ver”. El objetivo del robo fue una “moto roja marca Bucatti que tiene un espejo original y el otro no”, que según la joven era “lo único que tenía” su dueño.

El ciudadano que efectuó el atraco violento es descrito como un “muchacho joven, de alta estatura, mulato de camisa blanca”, a quien la joven advirtió que daría con él “no solo porque eres un asco para la sociedad y eres un criminal, sino porque además eres tan bajo y rastrero que tuviste que darle con un tubo a un señor de 80 años”.

Además de la foto del vehículo hurtado, se ofrecen dos números telefónicos para recepcionar cualquier información útil que pueda ayudar a dar con el paradero de la moto o de los perpetradores: 53235816 y 58125673.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1684445461916888&id=100010543503315&set=a.193095601051889

Según abundó Gabrielle Table como respuesta a los comentarios de solidaridad que ha motivado el post, “las lesiones fueron leves”, pues el asaltante solo alcanzó a golpearlo con la punta del tubo en el “trapecio derecho”, por lo que su padre se halla en buen estado de salud “pero está obviamente deprimido, ese era su medio de trabajo, de ganarse la vida”. Además, ya se realizó la correspondiente denuncia ante la policía, la cual “está procesándose”.

Varios usuarios compartieron avisos de las redes sociales sobre hallazgos de motos desmanteladas en zonas cercanas, que revelan el modus operandi de este tipo de atraco. Las motos robadas terminan fragmentadas en piezas que son suministradas a talleres, a comerciantes de vehículos como este o a meros dueños de otras motocicletas que necesitan repararlas.

Recientemente, la policía dio cuenta del esclarecimiento de un robo de tres motos eléctricas semejantes, que tuvo lugar en el reparto Siboney, en el municipio habanero de Playa. Siguiendo la pista de un anuncio en redes sociales de la venta de un vehículo de las mismas características, practicaron un registro en la vivienda del anunciante y hallaron una de las motos robadas, así como piezas y parte de otras.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+