Roban valioso Cadillac Escalade en Miami

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
3.6kmh
40 %
Sáb
29 °
Dom
28 °
Lun
28 °
Mar
28 °
Mié
29 °

Un Cadillac Escalade valorado en $100,000 dólares fue robado de una casa en North Miami Beach y el propietario del auto dice que le «clonaron» la llave.

El dueño asegura que el llavero inalámbrico fue «pirateado», o para ser más exactos: «hackeado» de manera inalámbrica.

Este tipo de robos ya ha sido visto y reportado en la Florida, con mayor incidencia en la ciudad de Miami. Los ladrones, usan aparatos de última tecnología para acceder de manera inalámbrica a la información que guardan las llaves inalámbricas; esas que se activan de manera remota, o para explicarlo mejor: las que encienden de manera remota un auto.

A través de un rastreador, los ladrones buscan un dispositivo cercano. Una vez que identifican que es la llave de un auto, acceden a ella hackeándola. Con la info, a través del mismo aparato, logran desbloquear el auto, entrar a él y robárselo. La policía ha dicho que por ahora, la mejor opción es no tener las llaves de estos autos cerca de ventanas y puertas; evitando así que puedan estar lo más cerca posible a estos aparatos tecnológicos y a los hackers que los poseen, aunque también sugieren la compra de unas cajas especialmente diseñadas para bloquear hacia su interior cualquier tipo de señal inalámbrica. Es como una caja fuerte, ponen la llave dentro, la cierran, y ningún hacker puede acceder a ella desde afuera de manera remota.

Al parecer el dueño del valioso Cadillac Escalade desconocía que este tipo de robos es posible, y lo aprendió de manera muy dolorosa. De hecho, ahora aprendió cómo evitarlo.

Dice el hombre que un ladrón irrumpió en el SUV y se lo llevó en segundos. ¿Cómo lo hizo? Pues de esa manera: hackeando por vía remota la información del llavero del auto.

El video de vigilancia capturó al sujeto afuera de la residencia de la víctima en el área de Northeast 173rd Street y East Drive, la madrugada del pasado jueves. El robo terminó en un santiamén. En solo 15 segundos, el perpetrador desbloqueó el valioso Cadillac Escalade. Diez segundos después, el ladrón y la camioneta de lujo se habían ido.

El valioso Cadillac Escalade es del año 2021 y su legítimo dueño dice que quiere asegurarse que los dueños de los autos caros sepan que sus autos pueden ser robados de esta manera y que con una pequeña inversión de unos $30 dólares se puede comprar la caja que bloquea la señal inalámbrica.

El dueño del Cadillac Escalade dice que trabajó mucho para poder comprarse el auto y que no cree que pueda recuperarlo o volver a tener otro así.

Por lo pronto, presentó un informe ante la policía de North Miami Beach y espera que los detectives puedan localizar a quien robó la camioneta y realizar un arresto.

Si tiene alguna información sobre este robo o el paradero del sujeto, llame a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS. Recuerde, siempre puede permanecer en el anonimato y puede ser elegible para una recompensa de hasta $5,000.

tal vez quieras leer: Identifican a hispano como autor de varios robos en Coral Gables

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+