Jóvenes de 13 años tras robos de autos de lujo en Miami

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Una pandilla de jóvenes delincuentes, entre los que se encuentran hasta niños de 13 años de edad, está detrás de una serie de robos de autos de lujo en el condado de Miami-Dade. ¡y más allá!, porque aparentemente han robado también en el condado de Broward.

El administrador de Golden Beach Town, Alex Díaz, ofreció declaraciones al canal de noticias Local 10 News donde expresó que «niños de tan solo 13 años siendo utilizados para los robos de autos de alta gama.»

Así sucedió por ejemplo, el fin de semana, el sábado, en Golden Beach. Los niños fueron captados por una cámara de seguridad intentando un robo, pero no pudieron salirse con la suya.

Díaz dice que aprovechan el fin de semana, en los que están libres de sus deberes escolares para «causar estragos».

“Sabemos que lo que hemos visto es un montón de jóvenes tras estos crímenes”, dijo Díaz.

“Esto está afectando a Dade, Broward, el condado de Palm Beach”, dijo Díaz. “Estos son niños que recorren el sur de Florida en busca de oportunidades donde pueden”.

Los coches son todos vehículos de lujo. Los sospechosos, adolescentes y audaces.

“Son extremadamente descarados. Están saltando hasta vallas”, dijo Díaz.

ver video

El robo de autos de alta gama solo parece superado, al menos en el condado de Miami – Dade, por los robos de catalíticos de autos.

noticia relacionada: Cae otro cubano «en combate»: robando catalíticos en Hialeah

Y aunque pudiera parecer que la modernidad tecnológica pudiera «blindar» a estos vehículos de alta gama, pues ocurre todo lo contrario. Los ladrones, aprovechando la tecnología, clonan las llaves de los autos con tremenda facilidad, usando una aplicación que escanea las originales si están en un rango de acción «inalámbrico» y logran hacerse de un «duplicado». Es decir: valiéndose de su celular inteligente y con el robo del auto, abren de manera remota cualquier vehículo y se largan.

Como muchos de estos vehículos tienen un GPS incorporado que permite rastrearlos, si la búsqueda y localización es rápida, puede ser efectiva; pero como muchos de estos robos ocurren de noche, los dueños se dan cuenta de la ausencia de su auto horas después. Cuando lo encuentran, ya muchas de las piezas no existen. Las gomas y llantas tampoco. Ni los asientos.

tal vez quieras leer: Identifican a hispano como autor de varios robos en Coral Gables

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA