Desmantelada banda que se dedicaba al robo de autos de lujo en la Florida

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
0.5kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

La Florida Department of Law Enforcement (FDLE), junto con la Oficina de Fiscalización Estatal de la Fiscal General Ashley Moody, la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros del Oficial Principal de Finanzas de Florida, Jimmy Patronis, la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) y el Buró Nacional de Crímenes de Seguros (NICB), anunciaron los resultados de la Operación Gone in 60 Days. En esta operación, arrestaron a 23 personas y recuperaron docenas de autos de lujo – alta gama – en una investigación de RICO que duró cinco años, según destaca FDLE.

La investigación de la FDLE comenzó en julio de 2018 cuando los agentes empezaron a examinar las denuncias sobre Licencias de Conductor Comercial de Florida (CDL) que se distribuían ilegalmente a personas que no habían completado los cursos de formación requeridos.

Los investigadores descubrieron una organización criminal que emitía Números de Identificación de Vehículos (VIN) fraudulentos a vehículos de lujo que se obtenían a través de fraude o robo, vendiendo los vehículos por debajo del valor de mercado, asignando de manera fraudulenta las placas, defraudando a los clientes a través de la emisión de seguros de automóviles y cometiendo otros delitos.

Las actividades ilegales de la banda de delincuentes se centraban en obtener beneficios del robo y la venta de autos de lujo de marcas como Porsche, Land Rover y Maserati.

Los sospechosos adquirían ilegalmente los vehículos utilizando correos, nombres falsos y pagos fraudulentos para «comprar» los vehículos a concesionarios que no descubrían el fraude hasta después de que los vehículos habían desaparecido del lote.

Entre los acusados en este caso se encuentran Raismel Cruz, Norisa Janelle Cruz, Yassiel Rosado-Gonzalez, Aleny Margarita Lopez, Lilian Yennifer Mesa-Cruz, Oney Tomas-Gamboa, Mariangel Lizardo-Peraza, Roberto Marrero-Cisnero, Fernando Rodriguez, Ernesto Rodriguez, Luis Enrique Rios-Fonseca, Lazaro Velazquez-Gomez, Leandro Perez-Pulido, y Jennifer Hernandez-Torres, todos con una variedad de cargos que incluyen fraude organizado, robo mayor, robo mayor de un vehículo motorizado, tráfico de propiedad robada, falsificación de instrumentos de pago, alteración del VIN de un vehículo motorizado, uso fraudulento de información de identificación personal y uso ilegal de un dispositivo de comunicaciones bidireccional. Todos ellos de origen cubano.

En las redes se especula que, dado el origen de algunos de los involucrados en esta banda criminal, y la aparición de vehículos Porshe de alta gama en Cuba, varios de estos autos pudieran haber sido los robados en EE.UU. y llevados a la isla a través de México o Panamá.

Si este detalle es cierto o no, las autoridades de la Florida no han ofrecido una información al respecto, y a todas luces pudieran ser irrecuperables.

tal vez quieras leer: Jóvenes de 13 años tras robos de autos de lujo en Miami

2 COMENTARIOS

  1. No hablen pinga que ningún carro de esos fue para cuba y la mayoría de ellos son cubanos nacidos aquí yo conozco a varios y esto lo creo la policía y ligaron varios casos en uno porque muchos de ellos no se conocen entre sí,pero así es el sistema aquí como no tienen nada crearon esa historia

  2. No hablen pinga que ningún carro de esos fue para cuba y la mayoría de ellos son cubanos nacidos aquí yo conozco a varios y esto lo creo la policía y ligaron varios casos en uno porque muchos de ellos no se conocen entre sí,pero así es el sistema aquí como no tienen nada crearon esa historia.

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+