Roban aceite usado de un restaurante en la Pequeña Habana de Miami

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °

En un reciente brote de delincuencia en la Pequeña Habana de Miami, las autoridades se encuentran en la búsqueda de dos personas acusadas de sustraer aceite de cocina usado de diversos restaurantes. Este aceite, según las investigaciones, estaría siendo manipulado con químicos para su posterior reventa, presentando un grave riesgo para la salud pública.

El caso más reciente involucra a «Orgullo Catracho», un popular restaurante cuyo dueño reportó la falta de aceite usado en un depósito cercano a su establecimiento. Este incidente refleja una tendencia preocupante que afecta a varios negocios en la zona, no siendo un hecho aislado.

Lester Mairena, administrador de «Orgullo Catracho», expresó su preocupación en una entrevista con Univision. Destacó la disminución en la cantidad de aceite reciclado y reveló que las cámaras de seguridad captaron a individuos no autorizados recolectando el aceite en horas nocturnas.

Estos robos no solo constituyen un acto delictivo, sino que también suponen un riesgo para la salud, dado que el aceite es tratado con sustancias químicas para su reventa. El peligro aumenta si tenemos en cuenta en que los consumidores finales podrían no distinguir entre aceite reutilizado y nuevo.

Ante la gravedad de la situación, el dueño de «Orgullo Catracho» ha presentado una denuncia formal, esperando que las autoridades logren identificar y arrestar a los responsables. Además, ha emitido un consejo a los pequeños negocios para evitar la compra de aceite de procedencia dudosa.

Este no es el primer incidente de este tipo en la región, detalla por su parte en una nota, el portal Cibercuba Noticias.

En julio del año anterior, dos cubanos fueron detenidos por robar aproximadamente 300 galones de aceite de cocina usado, valorados en cerca de 1,290 dólares, de un restaurante en los Cayos de Florida. Los sospechosos, identificados como Reynier Rivero González y Yadriel Luis Zaragoza, enfrentaron cargos por hurto mayor.

La situación ha llevado a una mayor supervisión por parte del Departamento de Protección Ambiental de Florida, que regula a más de 200 manipuladores de aceite usado. Estas empresas de reciclaje desempeñan un papel crucial, transformando el aceite de cocina usado en productos útiles como alimento para animales, biocombustibles, lubricantes industriales y detergentes.

noticia relacionada: Cubanos de Miami-Dade roban presuntamente aceite de cocina usado y terminan en la cárcel

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+