Retiran cargos contra manifestante en Miami que se disfrazó de pollo

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
2.1kmh
40 %
Mar
28 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °

¿La orden del arresto por quién fue dada? ¿Se trató de una vendetta política por parte de Joe Carollo? Esta saga promete.

Los cargos contra un hombre que fue arrestado mientras protestaba disfrazado de pollo fueron retirados por la Fiscalía de Miami, después de días de protestas y condenas en las redes sociales.

Los fiscales del condado de Miami-Dade anunciaron el martes que decidieron retirar los cargos contra el manifestante conocido como «el hombre gallina», debido al hecho de que se disfrazó de pollo durante una protesta reciente en Miami.

Es probable que muchos desconozcan de este caso debido al hecho de que los medios tradicionales de Miami, Univisión, Telemundo51 y AméricaTevé, ni siquiera pareció interesarles esta historia, que tiene que ver mucho con la libertad de expresión y una figura política del calibre de Joe Carollo.

Por suerte, Miami no es solo cubanos y latinos, y la presión por parte del otro público influyó sin dudas en el hecho de que se retiraran los cargos contra un hombre que fue arrestado de manera no muy diáfana, algo violenta, a pesar de que protestaba pacíficamente.

Morgan Dmitrimahan Gianola fue arrestado durante una protesta en Miami el pasado 11 de febrero.

¿Contra qué? Ya te lo diremos.

Este martes, la jueza de circuito de Miami-Dade, Lizzet Martínez, presidió la breve audiencia virtual de Morgan Dmitrimahan Gianola para discutir su caso de delitos menores con el fiscal estatal adjunto Michael C. Fente y el abogado David Winker, quienes representaron a Gianola.

“La semana pasada solicitamos restablecer la lectura de cargos en espera de una revisión adicional de las imágenes de la cámara de trabajo corporal de los oficiales. Con base en esa revisión, juez, el estado elige no proceder con estos cargos”, dijo Fente durante la audiencia.

La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade publicó alrededor de tres horas y 20 minutos de video policial que muestra a los oficiales arrestando y procesando a Gianola, quien, sin siquiera ofrecer resistencia, les fue preguntando varias veces a los oficiales de policía el por qué de su arresto.

“¿Qué crees que he hecho? ¿A quién estás protegiendo y sirviendo?,» se le escucha decir a un calmado Gianola.

Según es de dominio público, los oficiales de policía arrestaron a Gianola, de 31 años, el pasado 11 de febrero en Maurice A. Ferré Park, en 1075 Biscayne Blvd. Lo acusaron de resistirse a un oficial sin violencia, allanamiento de morada después de una advertencia y alteración del orden público, según el informe del arresto.

Pero como bien dijo Gianola mientras era arrestado, el parque es público. Y él solo hizo eso: entrar al parque.

La razón de la protesta era bien simple y Gianola no estaba solo.

Una protesta en Miami que involucra a Joe Carollo y el pollo del arroz con pollo

Se protestaba contra el comisionado de Miami Joe Carollo, pues la esposa de este le pagó a un amigo $ 896 mil dólares por unas horribles estatuas de perros que pusieron en el parque, en lo que sin dudas es un despilfarro de dinero, sin licitación, sin proceso público, aporte o supervisión siquiera.

Según el formulario de arresto, Gianola estaba junto a otras cuatro personas que también estaban disfrazados de gallinas mientras cloqueaban como las gallinas. Una de las que protestó era una mujer que sostenía un cartel en el que podía leerse:

“Golpeador de esposas Carollo”.

Esto alude a un «récord» que tiene el Comisionado de la ciudad, cuando fue arrestado por violencia doméstica en el año 2001.

“Es una práctica común que las Fiscalías Estatales de todo el país retiren los cargos en la mayoría de los arrestos por delitos menores. Sin embargo, eso no significa que este arresto no fuera legal, de acuerdo con el informe de arresto que leí”, dijo Carrollo en un comunicado.

Lo cierto es que no es la primera ocasión en que algo así sucede relacionado con «el arte» – ya sea pintura o escultura – tiene lugar en Miami y Carollo se ve envuelto.

En el año 2018, La Pequeña Habana, «microciudad» dentro de la ciudad de Miami, presentó su nueva bandera.

La idea fue del comisionado de Miami Joe Carollo y presentada por los alcaldes de Miami y del Condado de Miami-Dade.

Sin embargo, la bandera, una fusión de la bandera cubana y la estadounidense, flanqueadas por 22 banderas latinoamericanas y un gallo como protagonista, recibió miles de críticas en las redes sociales, calificándola como «la cosa más horrenda que ojos humanos hayan visto» y «un meme mal hecho», dijo en su momento El Nuevo Herald.

Carollo se defendió argumentando que «una piñita de admiradores locales de Fidel Castro y su hermano Raúl llenaron el Twitter de la Ciudad de críticas a la bandera», aunque Carollo, evidentemente, de crítica de arte, pinturas y esculturas, no sabe nada.

Este nuevo escándalo con las estatuas de los perros lo corrobora.

En el 2018 fue con unos gallos, ahora un manifestante se disfraza de pollo en Miami.

¿Qué raro todo verdad?

tal vez quieras leer: Joe Carollo y ¿otro caso de corrupción en Miami?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+