Restaurante cubano Rincón Criollo cierra sus puertas en NY después de casi cinco décadas

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Rincón Criollo conserva el mismo nombre que el restaurante que su familia operó en Santiago de Las Vegas, Cuba, de 1950 a 1962, hasta que fue incautado.

Celia Cruz, que actuó en la película de 1950 que inspiró el nombre del restaurante, era una clienta frecuente. Las estrellas anteriores y actuales de los Mets, incluido el campocorto Francisco Lindor, lo cuentan entre sus lugares favoritos para comer.

Se trata de un anuncio agridulce. Rincón Criollo, una apreciada joya culinaria cubana ubicada en Corona, Queens, se despedirá de sus leales clientes el 31 de agosto.

Este restaurante de propiedad familiar, que una vez aclamado por el exigente crítico de Eater como «el mejor restaurante cubano de la ciudad» ha sido un paraíso para los auténticos sabores y tradiciones cubanas, desde que fuese abierto por primera vez en 1976, en Junction Boulevard.

El establecimiento, fundado por los hermanos Jesús René y Rodobaldo Acosta, ha sido un elemento básico en la comunidad durante generaciones.

Sin embargo, la familia Acosta, que asumió la propiedad de sus tíos abuelos en 2011, reveló que la decisión de cerrar fue consecuencia del implacable impacto de la pandemia.

En entrevista con The City, Esther y Rudy Acosta revelaron:

“Nunca nos recuperamos completamente del COVID”.

En la entrevista, señalaron cómo sus operaciones se vieron gravemente limitadas durante la pandemia y se enfocaron predominantemente a servicios de comida para llevar. La disposición de los asientos al aire libre del restaurante, que consistía en una mesa solitaria, hizo poco para compensar los desafíos que enfrentaron.

Además, un inminente aumento de alquiler también vino a convertirse en un factor convincente en su decisión de cesar sus operaciones. La decisión de mudarse de la icónica ubicación de Junction Boulevard fue sin duda difícil, considerando sus casi cinco décadas de historia. Sin embargo, la familia sigue firme en su compromiso de preservar la esencia de Rincón Criollo.

El icónico restaurante cubano se despedirá después de décadas de deleite

Durante casi 47 años, este apreciado establecimiento fue un paraíso culinario que atendió a una clientela diversa, desde residentes locales hasta la reconocida sensación de la salsa Celia Cruz, con raíces que se remontan a la Cuba de los años cincuenta.

Rincón Criollo conserva el mismo nombre que el restaurante que su familia operó en Santiago de Las Vegas, Cuba, de 1950 a 1962, hasta que fue incautado.

A pesar de los desafíos, la dedicación de la familia Acosta a su comunidad se mantuvo inquebrantable. Cocinaron para World Central Kitchen y produjeron hasta 2000 comidas diarias para los necesitados.

Los clientes de larga data y un fuerte sentido de comunidad jugaron un papel fundamental en el sostenimiento del restaurante durante tiempos tumultuosos. Acosta expresó su profundo agradecimiento y dijo: «Amo a nuestros clientes, son muy leales».

El inminente cierre del restaurante resuena profundamente entre sus leales clientes, lo que significa no sólo el fin de un paraíso culinario sino también la importancia de apoyar a las empresas locales que forman el tejido de las comunidades. El conmovedor consejo de Acosta resuena: «No se puede amar algo desde lejos; hay que ir a visitarlo». En este panorama cambiante, la preservación de establecimientos preciados como Rincón Criollo está en manos de quienes los valoran y frecuentan.

A medida que se acercan los últimos días, tanto los clientes leales como los recién llegados tienen la oportunidad de saborear los preciados sabores por última vez en la ubicación original de Corona.

El cierre de Rincón Criollo marca el final de una era, pero su impacto en el panorama culinario y los corazones de sus clientes sin duda perdurará en los años venideros.

Al reflexionar sobre este próximo «viaje», Acosta compartió su determinación:

«Seguimos avanzando un poco más, un poco más». Su compromiso de recrear la esencia de Rincón Criollo y al mismo tiempo garantizar que los clientes sigan apreciando los establecimientos familiares por excelencia, sirve como testimonio de su legado.

tal vez quieras leer: Asesinan a joven frente a la puerta de un restaurante cubano en Londres

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+