Residentes de edificio en Miami Gardens presentan demanda millonaria tras incendio

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Residentes de un edificio de apartamentos de Miami Gardens han presentado una demanda colectiva contra el propietario del edificio, después de que un incendio destruyera ‘aproximadamente la mitad del condominio donde ellos residen. Ese incendio ocurrió a fines de enero.

Esta demanda busca más de $8.6 millones en daños, señala WSVN desde Miami.

Los residentes del edificio de condominios de Miami Gardens, cuyas viviendas fueron prácticamente reducidas a cenizas o quedaron severamente afectadas, perdiendo además cientos de dólares en propiedades, están presentando una demanda alegando que se debería haber hecho más para prevenir ese incendio.

noticia relacionada: Cientos de desplazados tras incendio en edificio, en Miami Gardens

Según la demanda, son más de 200 familias las que están reclamando en el documento, presentado en el tribunal de circuito de Miami-Dade la semana pasada por un grupo de abogados que representan a varios clientes del edificio localizado en Miami Gardens.

Muchas de esos residentes aún se encuentran hospedándose en el Complejo Betty T. Ferguson, ubicado en 3000 NW 199th St.

Uno de los abogados dijo a 7News que la demanda establece que la asociación de condominios, su junta directiva y la compañía de administración de propiedades no abordaron cosas como las violaciones del código de incendios.

“Nunca había experimentado algo así. Mi situación es que estoy yendo y viniendo del refugio, a casa de mi hija, a un amigo porque tratar de encontrar un lugar para quedarme en Miami es ridículo”, dijo una de las demandantes, residente en el edificio de Miami Gardens.

“Queremos asegurarnos de que sus historias no se pierdan, que no se escondan debajo de la alfombra, de manera similar a como todo su sentido de seguridad fue barrido debajo de ellos una vez que ocurrió el incendio”, dijo por su parte otra abogada, Yolanda Strader.

Noticia relacionada: Residentes calientes y furiosos, tras incendio de edificio en Miami Gardens

Algunos ejemplos de demandas exitosas presentadas por residentes de edificios en Miami y Florida en los últimos años.

  • En 2019, los residentes de un edificio en Miami Beach ganaron una demanda por $8.1 millones contra el propietario del edificio por no realizar las reparaciones necesarias. Los residentes habían presentado quejas sobre las condiciones peligrosas del edificio, incluyendo ventanas rotas y una terraza inestable.
  • En 2018, los residentes de un edificio en Miami Beach ganaron una demanda por $5.8 millones contra el propietario del edificio por negligencia y falta de mantenimiento. La demanda alegaba que el edificio estaba en mal estado y que el propietario no había tomado medidas para solucionar los problemas.
  • En 2017, los residentes de un edificio en Hollywood, Florida, ganaron una demanda por $1.8 millones contra el propietario del edificio por no abordar los problemas de ruido. La demanda alegaba que el propietario no había tomado medidas para reducir el ruido causado por el tráfico y la construcción cercana.

Consideraciones generales

Una de las principales preocupaciones de los residentes de edificios en Miami y Florida ha sido la seguridad de los edificios.

Esto se ha vuelto especialmente relevante después del colapso del edificio Champlain Towers South en Surfside, Miami, en junio de 2021. Como resultado, ha habido un aumento en la demanda de inspecciones de seguridad y reparaciones en edificios en todo el estado.

Otra demanda común de los residentes de edificios en Miami y Florida ha sido la lucha contra el ruido excesivo. Los residentes han presentado demandas para exigir que los propietarios de edificios tomen medidas para reducir el ruido, como instalar ventanas insonorizadas o limitar las horas de trabajo de construcción y reparación.

En el pasado, también ha habido demandas presentadas por residentes de edificios en Miami y Florida en relación con la discriminación.

Los residentes han presentado demandas contra propietarios de edificios que han tratado de restringir el acceso a ciertos grupos, como personas con discapacidades, personas LGBT o personas de determinadas razas o religiones.

En general, las demandas presentadas por los residentes de edificios en Miami y Florida suelen centrarse en cuestiones relacionadas con la seguridad, el ruido y la discriminación. Sin embargo, cada demanda es única y los resultados pueden variar según los detalles específicos de cada caso.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+