Residentes calientes y furiosos, tras incendio de edificio en Miami Gardens

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Una reunión entre las autoridades y residentes de un edificio devorado por las llamas de un incendio el pasado sábado en Miami Gardens, se calentó y no precisamente por el efecto de las llamas.

noticia relacionada: Cientos de desplazados tras incendio en edificio, en Miami Gardens

Los ánimos se calentaron, los residentes del edificio también, y no por culpa del incendio. ¿O si? Al menos no directamente.

El problema de la «calentazón» radica en el hecho de que ahora, los residentes del condominio se enteraron que el edificio de apartamentos carbonizado no tenía seguro contra incendios, dice Local 10 News.

O lo que es lo mismo: que nadie se hace responsable por lo sucedido. Que no hay plata para indemnizar a las víctimas. Y ojo, son cientos los que están en la calle.

Y más que eso.

La reunión se hizo con los residentes desplazados por el incendio en Miami Gardens, y tuvo lugar en el refugio temporal donde han sido recluidos, el lunes por la mañana.

Allí fue donde se calentó la cosa, los ánimos se caldearon, y se dijeron más de cuatro palabrotas.

Dos días después de que estallara el incendio dentro del edificio de condominios en Miami Gardens, los residentes se enteraron que el complejo de apartamentos ubicado en el 39500 de Northwest 177th Street, de la mala noticia.

“Como se informó anteriormente, no existe cobertura contra incendios en la propiedad”, dijo el administrador de la propiedad a los residentes y ahí fue cuando estalló la dinamita.

Según la administradora, el complejo no tenía un seguro contra incendios, porque su póliza anterior caducó. ¿Por qué no la renovaron? Pues para que esta poliza fuese renovada, el edificio tenía que haber pasado la inspección de certificación de 40 años de construido.

“No había seguro porque la compañía de seguros exigió que se hiciera la recertificación de 40 años”, dijo el administrador de la propiedad. “Para hacer eso, tenía que haber una evaluación especial, y no fue aprobada”.

Según la administradora, la decisión de seguir viviendo en un edificio sin seguro contra incendio, fue tomada por la junta directiva del edificio. Esta, supuestamente notificó a los propietarios en una carta, pero…

Algunos residentes aseguran que nunca recibieron esa notificación. Y no estamos hablando solo de los propietarios. Aquellos que alquilan, jamás la recibieron tampoco. Algunos de hecho, lo que recibieron fue una notificación de la subida del alquiler.

Todos estaban molestos. Los residentes afirman no ser responsables. Ni de que no existiera un seguro contra incendios, ni del incendio mismo.

Algunos decidieron reparar para vender y fue ahí cuando, pidiendo la evaluación para reparar el techo del edificio, que se enteraron que no había seguro.

“Ahí es cuando descubrimos que no podemos vender”, dijo Valerie Hunter. “No teníamos ningún seguro en el edificio durante meses, durante años, ¡ella no nos dijo nada!”

Luego de un tenso intercambio de opiniones, la administradora de la propiedad abandonó la reunión.

La causa del incendio del edificio, que dejó 75 propiedades dañadas, sigue bajo investigación.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+