Cientos de desplazados tras incendio en edificio, en Miami Gardens

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

El incendio afectó a 75 viviendas, un tercio de la totalidad de los apartamentos del edificio.

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade informó este sábado a través de las redes sociales del incendio de un edificio de apartamentos en Miami Gardens.

A pesar de la prontitud de los bomberos en llegar a la escena, el incendio afectó a 75 viviendas, un tercio de la totalidad de los apartamentos, por lo que en estos instantes hay decenas de personas en la calle, siendo atendidas por grupos de activistas y la iglesia. Entre los que se encuentran en la escena ayudando a los damnificados está Global Empowerment Mission, un grupo que ha intervenido con recursos para ayudar a los sobrevivientes.

“Cada kit tiene suficiente para mantenerlos durante un tiempo mientras están desplazados, y también tenemos algunas tarjetas de efectivo que repartiremos”, dijo Kimberly Bentley de Global Empowerment Mission.

Otras agencias, como la Cruz Roja Estadounidense y líderes del condado de Miami-Dade también se encuentran en el complejo.

Otros se han mudado a casas de amigos y hoteles, a la espera de que sean reubicados. El incendio fue tan voraz que las llamas y básicamente el humo negro podía verse a millas de distancia.

Según se conoce, el incendio arrasó con buena parte de la estructura del complejo de apartamentos en Miami Gardens. Las llamas devoraron todo el techo del edificio; dejando ventanas y paredes calcinadas.

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah dijo que de los 75 apartamentos afectados, «aproximadamente la mitad fueron destruidos como resultado del colapso parcial del techo, junto con los daños causados ​​por el agua y el humo y el fuego”.

A pesar de lo voraz del incendio, no hubo que lamentar víctimas ni heridos. Los residentes pudieron salir a tiempo, aunque debido a la sorpresa, apenas pudieron salvar pertenencias, dijo el canal de noticias Local 10 News.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava dijo con relación al incendio que todos en estos instantes estamos «unidos para hacer todo lo que podamos en este momento de necesidad para estas familias que están sufriendo en este momento”.

El edificio, de tres plantas, comenzó a incendiarse el sábado por la mañana.

A las 10:30am, el el Departamento de Bomberos de Miami-Dade recibió la primera mañana, y de inmediato desplegaron un equipo hacia la cuadra 39500 de la calle 177 del noroeste.

El incendio fue declarado controlado dos horas después, a las 12:34pm.

La causa del incendio aún se está investigando, pero se conoce que el incendio, que ha sido calificado como de «grandes dimensiones», se propagó desde el interior, causando el hundimiento parcial del techo del edificio, que fue construido en el año 1968.

tal vez quieras leer: Incendio de grandes proporciones hace colapsar edificio de viviendas en Moa, Holguín 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+