Incendio de grandes proporciones hace colapsar edificio de viviendas en Moa, Holguín 

Havana
nubes dispersas
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
0.5kmh
40 %
Lun
26 °
Mar
27 °
Mié
27 °
Jue
26 °
Vie
23 °

Un edificio de ocho apartamentos colapsó tras un incendio de grandes proporciones ocurrido desde la noche de este viernes en el reparto Costa Azul del municipio holguinero de Moa, en el oriente cubano.

Autoridades locales dijeron que no se reportan víctimas fatales ni lesionados a causa del incendio en Moa, gracias a la rápida evacuación de los vecinos del inmueble, ubicado en un barrio conocido como La Checa.

De acuerdo con el periodista del telecentro Moa TV, Rubiel De La Cruz, fuerzas del Comando 30 de bomberos trabajaron y de la industria cubana del níquel trabajaron de conjunto para sofocar las llamas, que se habrían originado en un apartamento cerrado.

Videos compartidos en Facebook por De La Cruz muestran la violencia del fuego extendido por todo el edificio  mientras los efectivos del cuerpo de bomberos intentaban apagarlo. 

Hasta el momento se investigan las posibles causas del devastador incendio, que comenzó al filo de las 12 de la noche y arrasó con toda la edificación y las pertenencias de las familias que residían en el lugar. 

Testigos del hecho precisaron que solamente se pudieron recuperar algunas propiedades de una de las viviendas afectadas. 

“Increíble. Muy lamentable y doloroso suceso. Gracias a Dios no hubo pérdida de vidas humanas, pero sí mucho daño económico para esas familias, que a la mayoría conozco. Mi solidaridad con todos ellos”, comentó un internauta en la red social.

En lo que va de año se han producido varios incendios en esa nororiental provincia cubana, uno de los cuales dejó completamente fuera de servicio desde agosto pasado a la unidad 2 de la Central Termoeléctrica Lidio Rondón Pérez, de Felton.

Días antes, ese mismo mes, una instalación turística conocida como Rancho Villa fue consumida por el fuego, en lo que se consideró como un hecho de sabotaje por las autoridades del municipio Rafael Freyre.

Un comunicado de la Asamblea Municipal del Poder Popular de esa localidad subrayó que “los actos de violencia no son la solución de los problemas, actos como estos dejan mucho que desear de las personas que lo ejecutan y el pueblo freyrense, es un pueblo de paz, de amor, es solidario, respetuoso, educado, fraterno y laborioso”. 

1 Comentario

  1. que lamentable suceso Dios permita que no haye muertos y que las autoridades descubra que sucedió y ayuden con las viviendas a todos los dañados.un llamado a la población que no sean capaces de hacer destroces de ese magnitud porque es atentar contra ellos mismos somos hijos de Dios y no es perdonable tan mala acción . bendiciones saludos

Comments are closed.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

¡LIQUIDACIÓN en GENERADORES para Cuba!ENVIAR AHORA