Crece oleada de incendios en Cuba

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Al menos tres incendios se reportaron esta madrugada en Cuba y confirman la oleada de siniestros ocurridos en el país durante el mes de agosto, tanto en el sector estatal como en casas particulares. 

De acuerdo con los videos publicados en Facebook, el Ranchón Las Antenas, del reparto Wajay en La Habana, fue abrazado por las llamas y algo similar había sucedido con anterioridad en el  centro recreativo militar de Cabarroca, en Matanzas. Las imágenes de ambos incendios las dio a conocer el internauta Leo Garcés. 

Sorprende que la mayoría de los incendios recientes en Cuba han ocurridos en centro militares recreativos y los usuarios de las redes han bromeado sobre la posibilidad de que haya sido una descarga eléctrica la causa de las llamas. “Fue dentro de una instalación militar, seguro fue un rayo, fueguito purifica”, sostuvo el internauta Adrián González García. 

También en la madrugada de este martes 23 de agosto una vivienda fue devorada por el fuego en el municipio de San Miguel del Padrón por causas desconocidas y afortunadamente no llegó a cobrar víctimas fatales. Testigos del hecho indicaron que la causa pudo ser la explosión de una motorina eléctrica, algo que también había reducido a cenizas un apartamento en Santiago de Cuba, hace unas semanas. 

Sin embargo, el mayor número de incendios que se ha producido en el país han tenido causadas desconocidas y la mayoría de ellos no han llegado a ser reseñados por los medios oficiales, puesto que algunos se deben a actos vandálicos que muestran el descontento popular con el sistema. 

Uno de estos casos fue lo sucedido en Holguín, en el restaurante estatal Rancho Villa, el cual sí fue reseñado por la prensa local, donde aseguraron que las labores de recuperación comenzarían de inmediato y precisaron en que “Los actos de violencia no son la solución de los problemas, actos como estos dejan mucho que desear de las personas que lo ejecutan y el pueblo freyrense es un pueblo de paz, de amor, es solidario, respetuoso, educado, fraterno y laborioso”.

Por fortuna, ninguno de estos sucesos ha llegado a comprometer las vidas humanas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+