Rescatan de naufragio a 31 inmigrantes, incluidos dos niños

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Un total de 31 personas fueron rescatadas este viernes en las proximidades de Islas Bimini, un territorio muy cercano a la Florida, en operación conjunta entre la Real Fuerza de Defensa de Bahamas y la Guardia Costera de Estados Unidos.

Según se precisó en la información difundida por la página de Facebook de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas, la operación califica como de rescate y salvamento, al conocerse que la embarcación en que viajaban las personas sucumbió entre las aguas y una mujer quedó atrapada en ella, por lo que requirió la ayuda directa de los buzos profesionales.

Algo similar sucedió con el resto de las personas, las cuales precisaron ayuda de objetos salvavidas.

En las imágenes compartidas por la página oficial es posible notar la presencia de al menos dos niños menores, quienes se vieron implicados en los acontecimientos junto a mujeres que se presume sean sus madres.

“Todos los inmigrantes fueron llevados a Alice Town, Bimini, para su evaluación médica y entregados a las autoridades correspondientes”, se detalla la información.

El hecho se produjo alrededor de las 9:00 am del viernes y hasta este momento las autoridades de Bahamas corren a cargo de la supervisión de los inmigrantes y no han sido reveladas sus nacionalidades.

No obstante, muchas especulaciones de usuarios en redes sociales infieren que pueda tratarse de cubanos. Las autoridades de la guardia costera de los Estados Unidos, quienes también participaron en la operación, tampoco han brindado información sobre las nacionalidades.

No obstante, la posibilidad de que se trate de ciudadanos cubanos no queda descartada, teniendo en cuenta el alza de balseros lanzados a las aguas en intento por arribar a las costas de la Florida.

Durante el año fiscal en curso han sido unos mil cubanos los encontrados en las aguas en intento por llegar a los Estados Unidos, una cifra que ya se coloca muy por encima a la registrada en igual fecha del pasado año.

“Es una pena tener que dejar su país y pasar por estas situaciones; teniendo que arriesgar la vida por ir buscando cómo mejorarla. Malditos gobiernos ineptos y abusivos”, dice el usuario @FreePeopleJoy en una publicación en Twitter del periodista Mario J. Pentón, quien también anunciaba lo sucedido.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA