Reportan suicidio de madre cubana en La Habana: “Se dejó caer”

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Una madre cubana se habría suicidado este lunes en La Habana, según reportaron varias fuentes no oficiales en redes sociales.

De acuerdo con la información compartida, la fallecida se lanzó del puente del capitalino municipio de La Lisa para quitarse la vida.

“Se acaba de tirar una mujer del puente de La Lisa. Yo venía en un carro que no paró, pero fue delante de nosotros. Yo sentí la gritería, pero no vi. Solo vi a la gente corriendo y asomándose. El que venía sentado detrás de mí sí la vio”, señaló un usuario en Facebook. 

Poco después la activista Glenda Rancaño también escribió en X que “se acaba de tirar una mujer del puente de La Lisa. No tiene cómo mantener a sus hijos. La vida cada día se hace más insoportable en Cuba”.

Varias versiones del lamentable hecho detallaron que la “muchacha” se sentó de espaldas al borde de la estructura de concreto, “dijo que se lanzaría y se dejó caer” .

Si bien no han sido confirmadas las causas del suicidio, el internauta Saúl Manuel ratificó que “la joven” se lanzó del puente de La Lisa porque “no tenía medicinas ni cómo poder alimentar a sus bebés”. 

En tal sentido, más de un cubano dio a entender que “no había que investigar mucho” para saber la razón por la que la joven se habría quitado la vida, ya que “es el mismo caso de once millones de cubanos”.

“Atravesaba yo el puente unos minutos después de que se suicidara. Hace muy poco tiempo ocurrió lo mismo. Yo cruzo regularmente ese puente”, ratificó otro cubano en X. 

En la misma red social alguien destacó que “hace poco ya ocurrió con una enfermera en el hospital Miguel Enriquez. Yo conocía a esa enfermera. Igual tenía hijos… El comunismo nos está matando de a poco”.

“No hay tolerancia para muchos a la situación de miseria extrema. Es triste lo que atraviesa el cubano de a pie con todo. Las consultas de psiquiatría, cada vez más abarrotadas, y de personas jóvenes… para colmo sin medicamentos. Es una vergüenza”, lamentó otra cubana en Facebook, antes de desear que la víctima descanse en paz.

Este sería el segundo suicidio del que se tiene noticia en La Habana en menos de una semana. El pasado viernes fue hallado el cuerpo de una madre cubana de unos 40 años en el municipio de Arroyo Naranjo, quien se habría colgado de un árbol, presuntamente desesperada por la escasez de comida en el país.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+