Reportan segundo asesinato feminicida de 2024

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
83 %
4.1kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
26 °

La violencia en Cuba está en escalada, y entre desapariciones, asaltos y asesinatos, nos llega la triste noticia de un nuevo crimen en la isla asociado a la violencia de género.

El crimen ocurrió en la provincia Holguín, y según reportó el activista Niover Licea, Yanitza Zamora Miranda, una mujer de 48 años de edad, murió alrededor de las dos de la mañana de este martes, en el reparto Santiesteban, conocido también como «El Guarro».

Su asesino fue su pareja, identificado como «Yusniel».

La fuente, cercana a la víctima, informó al activista que Yusniel esperó a que los hijos de Yanitza durmieran, para asesinarla.

«La familia, los amigos, las personas que la conocían están consternados. Yanitza Zamora era una mujer muy querida y apreciada. Sus familiares, sus hijos, sus amigos, y todas las personas que le conocían piden justicia y que todo el peso de la ley caiga sobre el asesino,» dijo Niover.

El activista también dió a conocer en el día de ayer de la muerte de Michel Jiménez, un adolescente de apenas 17 años de edad, quien presuntamente murió en una fiesta en la barriada de Belén, en la Habana Vieja.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de enero y la víctima murió alrededor de las 5:00 de la mañana.

Su presunto victimario fue identificado como Liván Núñez, de 23 años de edad, quien se encuentra prófugo de la justicia. Los familiares de la víctima han exigido a las autoridades que este sea atrapado y que se haga justicia por el crimen que presuntamente cometió.

Niover también informó ayer que un joven cubano residente en Isla de la Juventud conocido como «Casanova», fue encontrado descuartizado en el malecón de Nueva Gerona.

Las autoridades habrían atrapado al presunto asesino, pero el activista desconoce su nombre.

Horas antes de Niover dar a conocer este lamentable hecho, informó también sobre el asesinato de otro joven cubano ocurrido en San Miguel del Padrón, La Habana. La víctima, José Benítez Rodríguez, de 37 años, fue asaltado y brutalmente golpeado, para robarle las prendas que traía encima. Para ello no dudaron en arrancarle los dientes de oro que traía y mutilarle los dedos, para robarse los anillos.

Benítez era oriundo de Santiago de Cuba y fue trasladado hacia esa provincia para darle cristiana sepultura.

Finalmente, en un hecho que para muchos resulta ser un acto de justicia, Niover informó sobra la identificación de un hombre que en días pasados fue asesinado mientras ejecutaba un asalto.

Según su descripción se trata de un sujeto nombrado «Yoan», conocido como «Cumbancha» y residía en Los Pocitos, Marianao.

«Cumbancha» estaba prófugo de la justicia desde el 2022, y era un connotado delincuente, con varios asaltos a su haber, entre ellos taxistas.

También, dijo Niover, últimamente se dedicaba a invadir viviendas, llegando incluso a lesionar a varias personas.

Sin embargo, al más puro estilo de Pedro Navajas, «Cumbancha» presuntamente encontró la muerte mientras ejecutaba el último de sus crímenes.

«El que a hierro mata, a hierro muere,» concluyó diciendo Niover.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+