Reportan numerosos muertos tras caída de avión cerca de Tampa

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

Una tragedia aérea sacudió a la comunidad de Clearwater, Florida, el jueves por la noche, cuando un pequeño avión se estrelló en un parque de casas móviles, provocando un incendio que consumió varias viviendas y resultó en múltiples fatalidades. El incidente subraya una vez más los peligros potenciales de la navegación aérea en áreas densamente pobladas.

El avión, un Beechcraft Bonanza V35, se encontraba en aproximación al área de Tampa Bay cuando el piloto reportó problemas y emitió una llamada de socorro. Poco después, la aeronave se precipitó en la comunidad de casas móviles Bayside Waters, anteriormente conocida como Japanese Gardens Mobile Home Park, ubicada justo al sur del Clearwater Mall, cerca de la U.S. Highway 19 y al sur de Gulf to Bay Boulevard.

El jefe de bomberos de Clearwater, Scott Ehlers, confirmó durante una conferencia de prensa que se reportaron múltiples fatalidades como resultado del accidente.

Aunque no se especificó el número exacto de víctimas, se cree que el piloto está entre los fallecidos.

La incertidumbre persiste sobre cuántas personas se encontraban a bordo del avión y cuántas estaban dentro de las casas móviles afectadas en el momento del impacto.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 7:08 p.m., y los equipos de emergencia, incluidos bomberos, policía y servicios médicos, respondieron rápidamente al lugar. Cuatro casas móviles resultaron gravemente dañadas por el fuego, que se extendió rápidamente tras el impacto del avión. Los esfuerzos de los equipos de emergencia se centraron en extinguir las llamas y buscar posibles víctimas entre los escombros.

Testigos en la escena describieron escenas caóticas y desgarradoras. Marvin Shepherd, un vecino que ha trabajado en protección contra incendios durante 35 años, expresó su conmoción al ver una de las casas completamente envuelta en llamas. Frances Yont, otra residente, relató cómo el calor del fuego era palpable desde su casa, ubicada al otro lado de la calle del accidente. Chris Albright, quien vive en el complejo de apartamentos Cortland Bayside adyacente a la comunidad de casas móviles, describió el sonido del impacto como algo que hacía vibrar su apartamento.

La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente. Según informes preliminares, el piloto había reportado una falla en el motor antes del trágico desenlace.

tal vez quieras leer: Otra cubana muere, tras accidente con bala de gas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+