Los memes que ha generado un reportaje de la televisión cubana sobre el municipio Marianao

Havana
cielo claro
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
94 %
5.6kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °

El surrealismo o el delirio siguen siendo una constante en la Cuba de hoy, sobre todo cuando se trata de la realidad que expone la televisión cubana.

Un reciente reportaje de la televisión estatal sobre el municipio capitalino Marianao ha hecho estallar las redes sociales de memes y burlas sobre su contenido.

El material, realizado por el Canal Habana, se dispuso a entrevistar a algunos pobladores de esa región, y las respuestas no han podido ser más irónicas, teniendo en cuenta la severa crisis que atraviesa Cuba.

«Marianao está rico, Marianao es pa´ gozar, hay de todo, comida, agua, hay corriente, de todo. No quitan la luz, tenemos agua 24 horas», dice con tono sarcástico una pareja entrevistada.

Este, uno de los fragmentos más llamativos del reportaje, no ha podido evitar la reacción de los usuarios en las redes sociales.

«Mi gente todo el mundo venda y vayan para Marianao que ahí es dónde es. El paraíso fiscal es en Marianao. La Mansión Versace es en Marianao. Los jeques del petróleo viven en Marianao. La Reina Isabel, Bill Gates y las Hilton, permutan para Marianao. Mami Manager y las Kardashian, nacieron en Marianao», bromeó el periodista independiente Héctor Luis Valdés.

Los memes no se han quedado atrás.

«Intendente de Marianao declara independencia del territorio del municipio del resto del país. ‘República Dreammocrática de Marianao’ se llama el nuevo Estado», escribió también el humorista Ulises Toirac en su perfil de Facebook.

Foto: Usuario de FB (@Yedi L-Cotarelo)

«La fama de Marianao llegó hasta Beyoncé. Lo siento por New York y otras ciudades. ‘Marianao está rico’, dijo la Diva», posteó el usuario Alberto Arego.

El sonado reportaje televisivo fue dirigido a realzar al mencionado municipio pues fue elegido como sede para la tradicional celebración del 26 de julio, una de las fechas más connotadas del régimen de la Isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese