Repatrían a 35 balseros cubanos interceptados por Guardacostas

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Los Guardacostas de Estados Unidos devolvieron a unos 35 balseros cubanos interceptados en el mar en los últimos días, en medio de un notable aumento del flujo migratorio ilegal desde la isla a la Florida.

Unos 35 balseros cubanos interceptados en el mar fueron devueltos a la isla por una nave de los Guardacostas este fin de semana, tras ser encontrados en cinco embarcaciones en distintos momentos en los últimos días.

Quizás quieras leer Detenidos otros trece balseros cubanos tras llegar a EEUU

De acuerdo con un parte de esa entidad en su cuenta de Twitter, el regreso de los migrantes ilegales a la Mayor de las Antillas se produjo a bordo del Guardacostas Raymond Evans este sábado.

Este grupo de balseros cubanos interceptados corresponde a cinco salidas que se produjeron desde la isla y que las autoridades detuvieron en alta mar entre el domingo 29 de agosto y el viernes 3 de septiembre.

La primera intercepción tuvo lugar el domingo pasado, cuando “durante una patrulla de rutina, la tripulación del avión HC-144 de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West a las 5:10 pm sobre la presencia de una embarcación rústica con cinco personas a bordo aproximadamente a 63 millas al sur de Key West, Florida”.

La segunda se produjo el miércoles pasado, cuando encontraron un “barco rústico con 13 personas a bordo aproximadamente a 61 millas al sur de Key West”, mientras que el tercer grupo de balseros cubanos interceptados (cinco personas), viajaban en un barco pesquero de 20 pies cuando fueron vistos a 25 millas al sur de Marathon.

Otras tres personas fueron encontradas en una balsa a las 10:15 am del jueves a 23 millas al sureste de Marathon, y la quinta embarcación, con nueve personas, fue interceptada a 2 millas al sur de Marathon el viernes.

Los balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera siguen aumentando, como muestran las cifras sobre el último año fiscal, período que va de octubre a octubre: si en ese lapso de 2019 a 2020 fueron hallados apenas 49 migrantes de la isla, desde octubre del año pasado a la fecha se contabilizan ya unos 729, números muy superiores.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+