Repatriados a Cuba 74 balseros

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Un grupo de inmigrantes cubanos – balseros – fueron enviados de regreso a la isla el pasado sábado, luego de ser detenidos frente a los Cayos de Florida. Los migrantes recibieron comida, agua y atención médica antes de ser enviados de regreso a la isla.

Según reportes, este número corresponde a los balseros detenidos por la Guardia Costera tan solo durante la última semana.

Según indicó el colega Mario J. Pentón, periodista del canal América Tevé en la ciudad de Miami, los balseros fueron devueltos a la isla a bordo de la embarcación Kathleen Moore, un cutter del servicio de Guardacostas de los EE.UU.

Según los funcionarios, ocurrió durante cuatro interdicciones diferentes que ocurrieron entre el miércoles y el jueves.

Sin embargo, ya el mismo sábado, 17 balseros llegaron en un velero a uno de los Cayos de la Florida. Después de tocar tierra, fueron puestos bajo custodia del servicio de fronteras, que fue avisado de la presencia de los balseros cubanos.

Según cifras generales, durante este año fiscal, los agentes del servicio de Guardacostas de los EE.UU. o del Border Patrol han respondido a más de 60 eventos de contrabando marítimo, de balseros cubanos que han logrado tocado tierra aquí de la Florida, ya sea por alguno de los cayos o en zonas del condado de Miami-Dade. Incluso, algunos, han llegado por el condado de Broward.

Tal vez quieras leer: Yunior Smith se transforma camino a la frontera

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+