Remueven polémica escultura de Tekashi 6ix9ine en Cuba por infringir «normas urbanísticas»

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
70 %
5.1kmh
75 %
Lun
32 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
28 °

Justo a principios de enero una escultura del rapero estadounidense Daniel Hernández, conocido como Tekashi 6ix9ine, que fuera colocada al frente de un negocio en Bayamo, en el Oriente de Cuba, inundó de polémicas y comentarios las redes sociales.

Ahora, el propio artista que realizó la escultura Genis Osorio Vargas, que había expresado que le gustaría conocer la reacción del polémico rapero acerca de su obra, expresó en exclusiva para el medio Cuba Noticias 360 que la figura fue removida.

El hecho ocurrió después de una llamada realizada por la Oficina de Planificación Física donde se decía que la escultura «infringía normas urbanísticas», decisión que los autores afirman, comprendieron. Como bien se expresa en la nota de dicho medio, el dueño del negocio finalmente decidió remover la figura de metal.

De acuerdo a las declaraciones que realizara Osorio a Cuba Noticias 360, expone que la posible causa que haya provocado que se mandara a quitar la escultura sería por las lecturas «erróneas». Y es que como dice la expresión popular «tanto da el cántaro a la fuente hasta que la rompe».

Según vaticina el medio cubano, lo más probable es que la mencionada figura de metal acabe en el interior del negocio donde ya se encontraba emplazada.

La pieza del también profesor de Anatomía, y graduado de Medicina, llevó comentarios encontrados desde las redes sociales donde se podía evidenciar como algunos aplaudían la iniciativa mientras otros recordaban el largo historial delictivo de Tekashi 6ix9ine; quien presuntamente tirara dólares durante su visita a La Habana, versión desmentida por el oficialismo.

Justo a menos de un mes de que la escultura fuera emplazada en Bayamo, el rapero había vuelto a estar en los titulares por compartir videos en sus redes sociales que mostraban a Yailín la Más Viral agrediéndolo, lo que resultó en la detención de la dominicana.

Tan solo unos meses atrás de este escandaloso hecho también se había divulgado que Tekashi pudo haber enfrentado 30 años de prisión en una instalación de máxima seguridad, por su episodio de violencia hacia unos productores dominicanos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+