Colocan escultura de Tekashi 6ix9ine en la fachada de un bar en Bayamo

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
70 %
5.1kmh
75 %
Lun
32 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
28 °

Una escultura del rapero estadounidense Daniel Hernández, conocido como Tekashi 6ix9ine, fue colocada en la fachada de un bar en el oriente de Cuba, según lo informado por el artista de la plástica Genis Miguel Osoria Vargas, quien estuvo a cargo de la obra realizada en ferrocemento.

La figura de metal, situada en la ciudad de Bayamo, en la provincia de Granma, donde vive el escultor cubano, fue hecha a petición de un cliente que al parecer quedó marcado por las visitas que hizo 6ix9ine a la isla en 2023. 

“Complaciendo al cliente con un pedido bastante singular. 6ix9ine o Tekashi, uno de los raperos más controversiales y polémicos de la actualidad. Sin límites de temáticas ni ideas asumidas desde las artes plásticas”, escribió en Instagram Osoria Vargas, al pie de un video que muestra gran parte del proceso de elaboración de la pieza, que moldea detalladamente al intérprete de ‘Gooba’, mientras sostiene fajos de billetes en una mano y un micrófono en la otra.

Si bien algunos usuarios se han centrado en aplaudir las habilidades del artista con comentarios como “tienes que hacer una de Tego Calderón”, “Qué talento, bro!”, y “Qué clase de arte. Wow”; otros se han enfocado en criticar el homenaje al norteamericano, quien tiene un largo historial delictivo

No obstante, el artista granmense aclaró que defiende su escultura “con el orgullo del mundo” porque trabajó “arduamente” junto a varios colegas para terminarla.

Además, el escultor elogió la capacidad de Tekashi para “ayudar al prójimo” y “dar sin más”, que para él está por encima de cómo se maneja el rapero en su vida personal y del valor artístico de su trabajo, ampliamente cuestionado.

Aunque es un amante del arte “con alto grado de intelecto”, el cual “jamás verás en el género urbano”, Osoria Vargas destacó que pocos artistas ayudan de forma sostenida a las personas necesitadas y desvalidas, como lo hace 6ix9ine. 

“Ojalá existieran muchos más Danis, 6ix9ine, o Tekashi”, añadió el cubano, antes de pedirle a sus seguidores que aprendan de “las verdaderas esencias de la vida” y practiquen “el bien común”.

En una de sus visitas a Cuba, en febrero del año pasado, el neoyorquino de raíces mexicanas lanzó a la calle miles de billetes desde el balcón de su habitación en el lujoso Hotel Packard de La Habana, como suele hacer cuando viaja a lugares marginados.

En otro viaje a la isla, en el que el rapero grabó en varias zonas de la provincia de Pinar del Río parte del videoclip de ‘Leyenda viva’, uno de los temas en los que ha colaborado con el cantante y compositor cubano Lenier Mesa, también repartió dinero entre los más desfavorecidos. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+