Rapero Tekashi 6ix9ine lanza dólares desde un hotel en La Habana y gobierno moviliza a la policía

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

El polémico rapero neoyorquino de raíces mexicanas Tekashi 6ix9ine está de vacaciones en el lujoso Hotel Packard de La Habana y, como suele hacer cuando viaja a lugares marginalizados, lanzó a la calle miles de billetes desde el balcón de su habitación.

No transcurrió mucho tiempo antes de que cientos de cubanos se aglomeraran en las inmediaciones del hotel, situado en el Paseo del Prado, para agarrar la mayor cantidad de dólares posible. “Los billetes eran de cien”, dijo un testigo a corresponsales de la agencia AFP.

En videos publicados vía Facebook, se muestra cómo la multitud tuvo que ser contenida por oficiales de la Policía Nacional (PNR), que ahora han reforzado la custodia de la instalación turística.

“La policía estaba ahí hace rato, pero como no se había formado la revuelta no había hecho nada, lo que ya cuando todo mundo se fue para arriba del carro, ahí fue que la policía le dijo a la gente que se fuera”, comentó uno de los congregados a la agencia europea.

Entretanto, el monopolio de las telecomunicaciones ETECSA parece haber suspendido temporalmente el acceso a los datos móviles en la zona, lo que podría ser una estrategia para que no se divulguen las imágenes del escandaloso espectáculo.

“Informamos a nuestros clientes, que en estos momentos existe una afectación en los servicios móviles. Se trabaja en la identificación de la falla para el más pronto restablecimiento”, escribió la compañía en las redes.

Algunos de los fanáticos especulan que Tekashi 6ix9ine viajó a la Isla para grabar una colaboración musical con algún artista cubano. Pero hasta ahora, nada se ha confirmado. De hecho, el rapero vio su cuenta restringida en Instagram y ha comenzado a documentar su visita desde un perfil secundario.

Desde esa cuenta paralela mostró que la persona que se montó en su supuesto automóvil no era él. “Un tipo se vistió como yo, es una locura”, publicó en sus historias de Instagram.

Tekashi 6ix9ine tiene casi 22 millones de seguidores en Instagram. En esa plataforma suele alardear de lujoso estilo de vida y también los caros regalos que hace en su entorno. Las fotos con enormes fajos de billetes son habituales.

Este no es el primer acercamiento de Tekashi 6ix9ine con Cuba. A mediados de 2022 fue visto acompañado de artistas cubanos como Alexander Delgado y Lenier Mesa.

Daniel Hernández, su nombre real, también es conocido por sus numerosos problemas legales. En 2019, fue condenado a dos años de prisión, pero le redujeron el tiempo y fue puesto en prisión domiciliaria, tras delatar a la banda delictiva de narcotráfico, Nine Trey Gangsta Bloods, con sede en Brooklyn.

Entre los cargos adjuntados se encontraba el porte ilegal de armas de fuego, participación en el crimen organizado, venta de narcóticos, intento de asesinato​ y violencia doméstica hacia su expareja Sara Molina.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+