Tekashi 6ix9ine a las puertas de enfrentar 18 meses de prisión preventiva

Havana
muy nuboso
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
74 %
4.1kmh
75 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
30 °

El rapero estadounidense sigue enfrentando las consecuencias tras su detención el pasado domingo en Samaná, República Dominicana, a raíz de una denuncia por presunta agresión interpuesta por el productor musical dominicano Nelson Alfonso Hilario García y varios de sus colaboradores.

El caso fue divulgado públicamente por Diamond La Mafia y está siendo procesado en la localidad dominicana de La Vega, donde ocurrieron los incidentes.

Este martes, un recurso de hábeas corpus presentado por la defensa del rapero estadounidense de origen mexicano, cuyo nombre real es Daniel Hernández, fue rechazado por una jueza de la Tercera Cámara Penal de la provincia mencionada.

El documento legal alegaba supuestas irregularidades durante la detención del rapero el domingo pasado.

Tras la desestimación del recurso, el Ministerio Público de La Vega solicitó que Tekashi cumpla 18 meses de prisión preventiva en la cárcel de 15 de Azua, un centro penitenciario dominicano conocido por su peligrosidad y condiciones precarias.

Esta decisión se fundamentó en la preocupación por el riesgo de fuga y la complejidad del caso, que requiere la presencia del imputado para avanzar.

Las autoridades a cargo del caso en el Juzgado de Atención Permanente de La Vega tienen previsto dar a conocer su decisión sobre la medida de coerción el 20 de octubre.

El rapero estadounidense enfrenta las acusaciones de tortura y actos violentos relacionados con una supuesta agresión que dejó a dos personas con lesiones que requerirán 20 y 21 días de atención médica.

Además, la defensa de las presuntas víctimas está solicitando una indemnización de 20 millones de dólares por daños y perjuicios, y se ha pedido que Tekashi sea condenado a 30 años de prisión en una instalación de máxima seguridad.

Entre las acusaciones también se encuentra la agresión a su pareja sentimental, Yailin La Más Viral, a quien busca la Fiscalía de la República Dominicana para investigar con pruebas físicas la veracidad del hecho.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+