Autoridades dominicanas buscan a Yailín por presunta golpiza de Tekashi

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
78 %
1.5kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
28 °

Autoridades de República Dominicana informaron este lunes que intentan contactar a la cantante local Jorgina Lulú Guillermo Díaz, cuyo sobrenombre es Yailín ‘La más viral’, para “entrevistarla y realizarle las evaluaciones correspondientes” tras el arresto de su “pareja sentimental”, el rapero estadounidense Daniel Hernández, conocido como Tekashi 6ix9ine.

El cantante de 27 años se enfrenta a acusaciones presentadas por el productor Diamond La Mafia, quien alega que agredió a dos de sus empleados en su estudio de grabación.

Según publica El Nuevo Diario, el Ministerio Público ejecutó el pasado domingo una orden de arresto contra el rapero de origen mexicano en la provincia de Samaná porque “supuestamente le propinó una golpiza al productor musical Nelson Alfonso Hilario García”.

El citado medio señaló que Hilario García, de 32 años, tenía “golpes contusos en la cara y la cabeza”, y dijo “desconocer los motivos del hecho”, que tuvo lugar cerca de la 1:00 de la madrugada del pasado viernes mientras él grababa un tema con Yailín en su estudio, ubicado en la provincia de La Vega.

Además, trascendió que fueron agredidas “otras personas que se encontraban en el lugar” y que dos de ellas “tienen incapacidad médico legal de 20 y 21 días”.

De igual forma, El Nuevo Diario precisó que el mismo viernes en la División de Investigación de la Policía Nacional, el productor musical denunció que Tekashi llegó al estudio “acompañado de cinco personas en proceso de identificación”. 

La Fiscalía de La Vega detalló a través de un comunicado de prensa que “inmediatamente” el Ministerio Público y la Policía Nacional “procedieron a recibir las denuncias de los agredidos”, que fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses. 

Cristian Anthony Rojas es otro de los presuntos agredidos por Tekashi en el estudio de grabación musical de Diamond La Mafia. 

Asimismo, un reporte de Univisión indicó que Tekashi podría haber agredido también a Yailín ‘La más viral’, aunque la cantante se encargó de aclarar el domingo a través de Instagram que está “súper bien” y que no está “separada”, ni “siendo abusada”.

De acuerdo con lo que dijo la prensa dominicana este lunes, el exponente del género urbano “sería presentado en las próximas horas ante el Juzgado de Atención Permanente de La Vega para conocerle medidas de coerción”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+